Internacional

En EU, venta libre de antídoto de fentanilo

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la venta sin receta del medicamento naloxona, que se utiliza para frenar sobredosis con opioides.

El medicamento, comercializado con el nombre Narcan, de la empresa Emergent BioSolutions, será de acceso más sencillo para el público en general.

 

La aprobación de hoy del aerosol nasal de naloxona de venta libre ayudará a mejorar el acceso, aumentará la cantidad de lugares donde está disponible y ayudará a reducir las muertes por sobredosis de opioides en todo el país”, explicó la FDA en un comunicado.

Además, la agencia llamó al fabricante a que la accesibilidad del producto sea una prioridad.

El medicamento, un aerosol nasal a base de naloxona, debe estar disponible “lo antes posible” y a un precio asequible, agregó la dependencia.

La aprobación para el uso de venta libre ayudará a alinear la postura del gobierno federal con la de los estados que cuentan con disposiciones para ofrecer el medicamento sin receta en las farmacias.

 

Emergent anunció que trabajará para que Narcan esté disponible en las farmacias y supermercados a fines del verano.

El producto se puede dar a cualquier persona, incluso a niños y bebés.

El aerosol se venderá en un paquete de dos dosis de 4 mg, en caso de que el paciente no responda a la primera aplicación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications