Deportes

Arrancan las Grandes Ligas con poder tricolor

Justo en la temporada que marcará la celebración del 90 aniversario de que Baldomero Almada se convirtió en el primer mexicano en debutar en las Grandes Ligas, el beisbol nacional pasa por uno de sus mejores momentos y está listo para arrancar una temporada que se perfila sea una brillante para los representantes en el mejor beisbol del mundo.

Almada, quien debutó a los 20 años con los Medias Rojas de Boston ante los Tigres de Detroit el 8 de septiembre de 1933, fue quien abrió la puerta para que los mexicanos buscaran el sueño de llegar a las Grandes Ligas y ahora ese esfuerzo se ve reflejado con casi dos centenas de tricolores que lo han conseguido en la historia.

Para el inicio de la temporada, el sinaloense Julio Urías subirá a la loma para abrir por los Dodgers de Los Ángeles frente a los Diamantes de Arizona en lo que será su primera aparición en Juego Inaugural y en lo que es su última temporada bajo contrato con la novena angelina, por lo que buscará conseguir otra gran campaña para ser uno de los lanzadores más codiciados en caso de que llegue a la agencia libre.

El zurdo de los Dodgers, quien fue el lanzador con el mejor promedio de carreras limpias en la Liga Nacional durante 2022, tendrá que adaptarse a una de las nuevas reglas para esta temporada como es el contador que dará a los pitchers un máximo de 15 segundos, con las bases vacías, para realizar un lanzamiento. En caso de que haya un corredor en los senderos el tiempo será de 20 segundos. En cuanto a los bateadores, también habrá tiempo límite ya que si no están en la caja en un máximo de ocho segundos se les marcará un strike.

 

Julio Urías, al realizar un lanzamiento durante un partido con los Dodgers.

Entre los toleteros mexicanos que saltarán en la jornada inaugural están: Alejandro Kirk, de Azulejos de Toronto y Luis Urías de los Cerveceros. Joey Meneses con Nacionales y Alex Verdugo tendrá la oportunidad de abrir el line up de los Medias Rojas de Boston. Con los Rays de Tampa Bay también inicia Randy Arozarena, como primero en la alineación, e Isaac Paredes como sexto.

Precisamente Arozarena, naturalizado mexicano, fue quien se robó los corazones de los aficionados tricolores en el pasado Clásico Mundial de Beisbol por su estilo de juego y peculiares celebraciones, por lo que será uno de los jugadores a seguir como un estelar del equipo de Tampa Bay.

Ramón Urías, ganador del Guante de Oro como tercera base de Liga Americana con los Orioles de Baltimore, no aparece el line up del primer duelo de su equipo y mucho se debe a la presencia de uno de los mejores prospectos, Gunnar Henderson, quien saldrá como antesalista

En cuanto a los lanzadores de relevo, los mexicanos que podrían tener actividad hoy están Geovanny Gallegos con Cardenales de San Luis, Andrés Muñoz con los Marineros de Seattle y Javier Assad con los Cachorros de Chicago.

Luis Cessa, de Rojos de Cincinnati y José Urquidy, de los Astros de Houston, tienen un lugar en la rotación de abridores de sus equipos.

Respecto a los otros seleccionados mexicanos que vieron acción en el Clásico Mundial y tendrán actividad esta temporada destacan Patrick Sandoval como segundo mejor pitcher de los Angelinos de Los Ángeles y Taijuan Walker, quien se integra a partir de esta temporada como lanzador de los Filis de Filadelfia, actuales monarcas de la Liga Nacional.

Rowdy Tellez, quien fue líder de cuadrangulares con los Cerveceros al conectar 35 palos de vuelta completa en 2022, llega con el objetivo de tener una gran temporada y ser el respaldo ofensivo de su equipo.

El catcher Austin Barnes estará haciendo batería en algunos encuentros con Urías durante la temporada con los Dodgers.

El jardinero Alek Thomas se afianzó como titular en el jardín central de los Diamantes de Arizona y se espera una gran participación a lo largo del calendario. Alan Trejo será utility con los Rockies de Colorado.

De inicio se estará a la espera de un debutante ya que el catcher sonorense César Salazar consiguió un lugar para iniciar la temporada con los campeones Astros de Houston y está listo para hacer su presentación en la Gran Carpa en cuanto lo decida el manager Dusty Baker .

Salazar buscará compartir ese sueño que algún día tuvo Baldomero Almada, que 90 años después, se le recuerda como el pelotero mexicano que abrió la brecha para las Grandes Ligas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications