Salud

Inaugura gobernador Rutilio Escandón centro de salud en Chiapas

 

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró la reconversión del Centro de Salud “El Triunfo” en la localidad de Cardona, en el municipio de Juárez.

El mandatario estatal detalló que este Centro de Salud tiene consultorios modernos, equipo para realizar diferentes estudios, esterilizador de instrumentos médicos y ropa, refrigerador normativo para conservar las vacunas, espacios para la enseñanza y una ambulancia equipada que se entregó en esta visita.

 

La salud es un derecho humano y estas acciones son para ayudar la salud de todas y todos, pero, principalmente, para la gente más necesitada, porque en este gobierno, las personas que no eran tomadas en cuenta hoy son las protagonistas”, expresó el gobernador por Morena.

 

 

Imagen intermedia

Foto: especial 

Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que en el municipio de Juárez se han destinado más de 200 millones de pesos en educación, salud y seguridad, entre otros.

Escandón Cadenas aseguró que la inversión en salud continuará sin escatimar recursos.

En su intervención, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que se entrega un centro de salud reconvertido de manera integral y una ambulancia que beneficiarán a más de mil 800 habitantes.

 

El secretario precisó que con este acto se cumple con los principios rectores del Plan Estatal de Salud: hacer justicia social a través del acercamiento de los servicios médicos a toda la población sin distingo.

Para la inauguración estuvieron presentes: la jefa de Distrito de Salud V Pichucalco, Esther Gómez Jiménez; el representante de la VII Región Militar, Luis Grande Aguirre; la presidenta del DIF municipal, Sonia Calcáneo de Serra; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Enrique Quebedo Arrocha; la presidenta de la Fundación Amor del Bueno Juárez y madre del cantante Reyli Barba, María Arrocha Graham; el ganadero Marco Antonio Barba Arrocha y Dulce María Rodríguez Ovando.

 

Youtube Imagen

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications