Salud

Aprueban medicamento nasal contra la migraña; actúa rápidamente

 

La migraña es una enfermedad que en ocasiones es tan intensa que resulta incapacitante para las personas que la padecen. Los intensos dolores de cabeza y demás malestar parece que ahora tendrá una solución rápida, efectiva y sin dejar efectos secundarios como irritación y malestar estomacal.

El nuevo medicamento del laboratorio Pfizer viene en presentación de spray y promete terminar con el dolor de cabeza entre 15 y 30 minutos tras aplicarlo.

Esta es la razón más poderosa por lo que llama tanto la atención entre la población. El fármaco llevará el nombre comercial de Zavzpret.

 

El tratamiento ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicinas del gobierno federal (FDA, por sus siglas en inglés) y aunque todavía no se tiene la fecha exacta en que empezará a ser vendido en farmacias de EU, se espera que inicie en un par de meses.

Aunque ya existe en el mercado algunos sprays nasales para reducir la migraña, estos son del tipo “triptan”, sin embargo, al contraer los vasos sanguíneos no se aconsejan en personas con enfermedades cardiovasculares o presión alta.

 

“La aprobación de Zavzpret por parte de la FDA marca un hito en los tratamientos para las personas que sufren migrañas y que quieren librarse del dolor pero que no se sienten cómodos consumiendo medicamentos por vía oral”, dijo la jefa comercial de Pfizer en un comunicado.

 

¿Qué es la migraña?

La migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado, señala la Clínica Mayo. generalmente está acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Los ataques de migraña pueden durar de horas a días, y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en las actividades diarias de las personas.

 

Youtube Imagen

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications