Deportes

Verstappen pone orden, ‘pole position’ en Bahréin; ‘Checo’ Pérez, segundo

Max Verstappen puso orden en la calificación del Gran Premio de Bahréin de la F1, al mejorar todos los tiempos y ganar la ‘pole position’, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el segundo lugar.

A Red Bull le salió bien la estrategia en su salida en la Q3, Max Verstappen rebajó el tiempo que había marcado Charles Leclerc en la Q2 al registrar 1:29.897, mientras ‘Checo’ Pérez fue segundo.

 

Faltando menos de tres minutos de la Q3, Charles Leclerc fue a boxes y ya no salió a pista. Carlos Sainz hizo lo mismo instantes después.

En la última salida de los pilotos, Verstappen superó su registro y se reafirmó en el primer sitio con 1:29.708, seguido de ‘Checo’ Pérez a una décima.

 

Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron tercero y cuarto.

Fernando Alonso tuvo un pequeño error que le costó quedar en la quinta posición, seguido de George Russell, Lewis Hamilton, Lance Stroll y Esteban Ocon.

 

ASÍ FUE LA Q2 DEL GP DE BAHRÉIN:

Fernando Alonso, George Russell, Lewis Hamilton ocuparon la primera posición, pero después Red Bull se hizo presente cuando Max Verstappen (1:30.503) mejoró los registros, mientras que ‘Checo’ Pérez se puso segundo, a dos décimas del holandés cuando faltaban menos de ocho minutos de esta qualy.

Tras estos tiempos de los de Red Bull, el holandés y el mexicano se quedaron en boxes.

En los últimos segundos, Charles Leclerc tuvo el mejor tiempo para cerrar primero con 1:30.282, desplazando a Verstappen a la segunda posición.

 

Finalizaron así: Charles Leclerc, Max Verstappen, George Russell, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Fernando Alonso, ‘Checo’ Pérez, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon y Lance Stroll.

Eliminados: Lando Norris, Valtteri Botas, Zhou Guanyu, Yuki Tsunoda y Alexander Albon.

 

ASÍ FUE LA Q1 DEL GP DE BAHRÉIN:

Charles Leclerc sufrió en los primeros minutos de la Q1 cuando una parte del arco de la rueda delantera de su auto se desprendió a la altura de la curva 1. Posteriormente, apareció la bandera roja para que el personal del Circuito Internacional de Bahréin recogiera algunas de las piezas; el reloj se detuvo en 13:23.

Una batalla intensa se dio por hacerse con el mejor tiempo. Verstappen ocupó el primer puesto, después lo desplazó Alonso, enseguida Leclerc se posicionó al frente, mientras Carlos Sainz desplazaba a todos con 1:30.993. Faltando seis minutos de la qualy, ‘Checo’ Pérez se ubicaba sexto y terminó noveno.

Eliminados: Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Oscar Piastri, Nyck de Vries y Pierre Gasly.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications