Deportes

Wilson, a la selección mexicana; toma lugar de Kirk para Clásico Mundial

Alexis Wilson fue integrado al roster de la Selección Mexicanapara el Clásico Mundial de Beisbol. Foto: Mexsport.

En medio un gran momento de su carrera, el receptor Alexis Wilson nunca dudó de sus posibilidades para ser parte del roster de México para el Clásico Mundial de Beisbol.

 

Terminé la temporada con los Tomateros (de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico) me vine a mi casa, pero nunca dejé de entrenar”, dijo Wilson, quien ayer oficialmente fue nombrado para ocupar el puesto que dejó vacante el estelar Alejandro Kirk

Cuando acabó la temporada, me preguntó Benjamín (Gil, manager del equipo) que si me interesaba ir como catcher de bullpen, le dije que claro que sí, que estaba súper dispuesto, y me imaginé que una cosa podía llevar a otra”.

Wilson, de 26 años, pasó seis temporadas en sucursales de los Cardenales de San Luis, donde no pudo avanzar de Clase A. Tras la temporada suspendida en el verano por la pandemia en 2020, donde tuvo una destacada actuación invernal con los Tomateros, Alexis llegó a la Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres de Quintana Roo, donde ha convertido en el receptor titular. En invierno comparte crédito con el veterano Alí Solís.

 

Fue difícil dejar las ligas menores, sin cumplir el sueño de llegar a Grandes Ligas, fue una decisión dura, pero sentía que me había estancado, y cuando llegué a México, siento que me llegó la madurez”, señaló Wilson.

Hoy estoy convencido de que las cosas pasan por algo, y si no hubiera sido por esa decisión, seguramente no estuviera ahorita hablando de estar en el Clásico”.

Wilson ya formaba parte del roster como catcher de bullpen.

Yo no dejé de batear”, explicó Wilson, quien será el receptor suplente de Austin Barnes. “Y no es fácil tomar práctica cuando no estás con un equipo, pero yo sabía que esta posibilidad existía y quería estar listo.

 

Para mí, ya con estar de catcher de bullpen era un logro, ahora tener la oportunidad… De verdad que estoy muy emocionado”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications