Internacional

Audrey Hale, la antigua alumna que abrió fuego en escuela cristiana de Nashville

Con sólo 28 años, Audrey Hale no sólo entro a la larga y lastimosa lista los autores de tiroteos en escuelas de Estados Unidos, sino además se consideraría la primera persona transgénero en haber cometido este tipo de crímenes. Su crimen, asesinar a tres personas, entre ellas 3 niños y 3 adultos, del colegio plebisteriano The Covenant School.

 

Audrey Hale había sido estudiante de artes y se dedicó como ilustradora. (Especial)

 

¿Qué sabemos de Audrey Hale?

De acuerdo con el portal The Daily Beast, Audrey Hale recientemente se convirtió en un hombre trans —pidiendo que se identificara con el pronombre de “él”, en vez de “ella”— y posiblemente estaba diagnosticada con autismo de alto funcionamiento (Síndrome de Asperger), aunque la policía afirma que no padecía de sus facultades mentales y no contaba con antecedentes penales. Uno de sus compañeros cercanos, afirmó que era “una niña tranquila”

 

 

Era tranquila, dulce, divertida y algo callada”, dijo un antiguo amigo al diario The New York Post. “Cuando dijo que, en realidad, era un hombre, nadie se sorprendió y se le apoyó”, añadió. “Ella simplemente estacionaba su auto y entraba. Ella no dijo mucho en absoluto”, dijo otro alumno.

El exdirector del The Covenant School, Bill Campbell, dijo que lo recordaba como estudiante de tercer grado en 2005 y de cuarto grado en 2006, citando los anuarios que lleva, pero que dejó de asistir a esa escuela a partir del quinto grado.

“Revisé mis informes anuales y la recuerdo como una exalumna”, dijo el exdirector a la cadena NBC. “Ella era solo una de nuestras señoritas. … Ella era la típica estudiante. Pienso en esta estudiante y nuestra relación en el momento en que ella estuvo allí, no había nada extraordinario e inusual”, agregó.

 

Audrey Hale abrió fuego contra alumnos y personal de la escuela. (AFP)

Hale vivía en la casa de la familia con sus padres, a quienes el vecino describió como “muy amables” y “muy religiosos”. Estudió artes en el Nossi College of Art & Design de Nashville y se dedicaba a la ilustración y diseño gráfico. Una publicación en el Facebook de la escuela —la cual, ya fue eliminada— indicaba que ganó al menos un premio por su desempeño académico sólido.

“Mientras estaba en nuestra escuela, ella era una artista talentosa y una buena estudiante”, dijo el director de la escuela de artes Cyrus Vatandoost en entrevista con la cadena ABC.

Una compañera de la esceula de artes dijo que “lo que hizo fue imperdonable, pero cuando la conoció era una chica dulce y divertida, formaba parte de la comunidad LGBT y estaba involucrada en la escuela”. Audrey tampoco creció en un entorno donde el uso de armas fuese habitual. “Su familia no iba a cazar ni al campo de tiro”, cuentan los vecinos. “Lo único que tiraban eran pelotas a la canasta de baloncesto”.

“Realmente no encabaja en el arquetipo del tirador escolar. No sé qué habrá pasado para convertirla en esa persona que ahora vemos en las noticias. Nadie de mi clase había visto esto venir”,

Su madre, Norma Hale, trabajaba como coordinadora en una iglesia local y publicaba frecuentemente sobre religión en Facebook y sólo se dijo conmocionada por lo ocurrido. Él detallaba en su perfil de LinkedIn como repartidora en la app de comida delivery Shipt y también cuidaba gatos. Tenía un blog donde detallaba sus gustos personales.

El tiroteo en la escuela cristiana dejó al menos 6 muertos, entre ellos 6 niños. (AFP)

“Además del arte, disfruto de los videojuegos, ver películas y practicar deportes”, decía Hale. “Hay una parte infantil en mí a la que le encanta ir a correr al patio de recreo. Los animales son mi segunda pasión, así que también disfruto pasar tiempo con mis dos gatos”.

¿Por qué Audrey Hale habría hecho el tiroteo de Nashville? 

Aunque no se sabe con exactitud los verdaderos movitos por los que Audrey comenzó el tiroteo, la policía de Nashville cree que ha sido por el “resentimiento” y que tenía tanto un plan como un manifiesto donde justificó sus acciones. que aún se está analizando. Tenía un mapa con todos los detalles del ataqye

“Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela”, dijo el jefe de policía John Drake a Lester Holt de NBC News el lunes por la noche. “Todavía no tengo todos los detalles y es por eso que ocurrió este incidente. El manifiesto encontrado indica que iba a haber tiroteos en varios lugares y la escuela era una de ellas. De hecho, en el mapa se detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar el ataque ese día”.

The Covenant School es una escuela privada plebisteriana que enfoca su plan de estudios en la teología bíblica, donde los estudiantes toman clases sobre la Biblia junto con cursos de educación estándar.

 

El tiroteo es uno de los más mortales de este año en Estados Unidos. (AFP)

Añadió que Audrey “apuntó a estudiantes al azar” en la escuela. “Con quienquiera que haya entrado en contacto, disparó”. El autor llegó a la escuela a las 10:27 horas (locales) del lunes con dos armas estilo AR y una pistola, ahí mataría a Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, así como al conserje Mike Hill y a la maestra suplente Cynthia Peak, ambos de 61 años, y a la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60.

Audrey tenía “múltiples rondas de municiones” y “estaba preparado para causar más daño del que realmente hizo”, añadió Drake. Un equipo de cinco agentes de policía lo interceptó en la planta de arriba del edificio 15 minutos después de que empezase el tiroteo, y lo terminó abatiendo. Iba a disparar hacia otros lugres, pero la policía no reveló los detalles debido a las amenazas de seguridad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications