Nacional

Retienen habitantes de Guerrero a militares y policías; exigen obras para la población

Unos doscientos habitantes de diferentes comunidades de Tlacotepec y San Miguel Totolapan, en la Sierra de Guerreroretuvieron a 40 militares y a 15 policías estatales para presionar a las autoridades del estado para que pavimenten la carretera de terracería que comunica los dos municipios.

La retención de las fuerzas de seguridad se llevó a cabo en la comunidad de Puerto del Gallo, uno de los líderes del movimiento informó que por 3 años han pedido servicios de salud, obras y caminos para esa zona de la Sierra, pero nadie les hace caso, afirman que esta es la única manera que encontraron para llamar la atención del gobierno.

Reiteró que lo que menos quieren es violencia, pero el gobierno no les deja otra salida, los manifestantes bloqueó los caminos para que los militares y los policías  no puedan salir de la comunidad, los pobladores afirman que ya están pidiendo a otros pueblos de la Sierra para que se unan al movimiento y que están dispuestos a estar en el bloqueo todo el tiempo que sea necesario.

Los militares y policías estatales se encuentran libres, pero sus vehículos no pueden circular pues las salidas del lugar se encuentran bloqueadas por los habitantes de la zona.

En muchas regiones de la Sierra, la mayoría de caminos son de terracería, por lo que cuando hay una fuerte lluvia se deslavan y muchos pueblos quedan incomunicados por días  hasta que llega maquinaria de construcción para realizar las reparaciones necesarias, esto ocurre con mucha frecuencias.

Además de que están pidiendo obras para salud y educación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications