Nacional

Cuerpo de ‘El Chueco’ sigue en funeraria de Sinaloa; familiares esperan entrega

El cuerpo de José Noriel Portillo, El Chueco, continúa dentro de una funeraria en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, a pesar de haber sido reclamado por sus familiares y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara, tras los resultados de pruebas de ADN, que se trataba del hombre que era buscado por las autoridaes de Chihuahua por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turisas.

En las inmediaciones de la funeraria todavía se pueden observar unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional y algunas de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a realizar las pruebas de ADN para corrobar la identidad del cuerpo hallado en un camino de terracería en Choix.

Las autoridades locales han dicho que están esperando la confirmación genética para entregar el cuerpo a sus familiares, pero no han dicho cuando tiempo podría demorar.

Se ha informado que luego de liberar el cadáver, el cuerpo de El Chueco será trasladado a Chihuahua, donde sus familiares procederán a realizar sus funerales, pero se desconoce si las autoridades colaborarán en el trasladado.

Sus restos permanecen en dicha funeraria desde el sábado 18 de marzo, luego de haber sido localizado sin vida en la comunidad de Los Picachos, en el municipio serrano de Choix, en los límites con Sonora.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications