Zona Norte

Se cumplen 12 años de la “masacre de Allende”

 

Piedras Negras, Coah.

 

Este sábado se cumplieron 12 años de la brutal masacre que marco la ciudad de Allende, además del estado de Coahuila donde un grupo criminal acabó con la tranquilidad que existía en esa pequeña ciudad.

Entre el 18 y el 20 de marzo del 2011 empezó todo, un grupo de al menos 50 camionetas conducidas por miembros de un cártel, llegaron al poblado por un supuesto ajuste de cuentas que una parte considerable del poblado presencio y sufrió.

 

Presuntamente esta situación se originó a partir de la ruptura de tres hombres con el cártel que en aquella plaza, que dirigían Miguel Ángel y Omar Alejandro Treviño Morales; el Z-40 y el Z-42 en 2011, tras haber extraído dinero de la célula criminal y trasladarlo hasta Estados Unidos, donde se hablaba de montos de entre 5 y 10 millones de dólares.

Los hombres que presuntamente huyeron, se volvieron testigos protegidos de la DEA, y el rancho de Los Garza, que era propiedad de los mismos, se convirtió entonces en el infierno del poblado de 23 mil habitantes, aunque esto se había convertido en una masacre generalizada que alcanzó incluso a personas que habitaban en viviendas cercanas a la Presidencia Municipal, que fueron destruidas con maquinaria industrial y después incendiadas a plena luz del día.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, existen 18 detenidos, incluyendo quienes ya cumplen condenas, entre ellos 9 funcionarios públicos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications