México hace historia en el Clásico Mundial de Beisbol y avanza a cuartos de final
La novena de México se impuso por 10-3 sobre su similar de Canadá, consiguiendo así su boleto a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, superando al representativo de la hoja de maple dentro del Grupo C del certamen.
Desde el primer inning, México demostró que iba por todo o nada en el Chase Field de Phoenix, Arizona, y Rowdy Téllez se encargó de inaugurar la pizarra con un sencillo productor en el que remolcó a Randy Arozarena y Joey Meneses, para que México tomara ventaja de 2-0.
Canadá respondió en la misma entrada, castigando al abridor mexicano José Urquidy, Otto López conectó un sencillo al jardín central, cuando las bases estaban completamente llenas, y Canadá puso la primera rayita en la pizarra (2-1), aunque para fortuna de la novena tricolor, el daño no fue mayor.
Ya en la segunda entrada, un doblete de Randy Arozarena, con un estacazo al jardín derecho, le permitió Austin Barnes conseguir la tercera rayita (3-1) en favor del equipo dirigido por Benjamín Gil, sin embargo, Canadá volvió a responder en la cuarta entrada con un bambinazo de Bo Naylor que colocó la pizarra 3-2 en Phoenix.
En el sexto inning estalló el bat de Randy Arozarena, cuando las bases estaban llenas, el pelotero de los Rays de Tampa Bay pegó de un imparable para enviar a la registradora a Austin Barnes, Alek Thomas y Luis Urías, aunque la novena tricolor siguió aumentando su ventaja con un sencillo de Joey Meneses que le permitió al propio Arozarena poner otra rayita y colocar la pizarra 6-2 en favor de México.
Para el séptimo rollo, un ‘fly’ de sacrificio de Alex Verdugo y un pelotazo del serpentinero Indigo Díaz contra Arozarena, le permitieron a la Selección Mexicana de beisbol ponerse 9-2 en la pizarra, de cara la recta final del juego, aunque en la misma entrada Canadá acortó distancias con un jonrón de Edouard Julien por el jardín derecho-central (9-3), acercándose ligeramente.
La décima rayita del representativo tricolor llegó en el octavo inning, cuando Rowdy Téllez se voló la cerca con un tablazo que atravesó todo el jardín derecho (10-3) y terminó siendo definitivo para que México se impusiera sobre Canadá, adueñándose del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol y avanzando a cuartos de final del certamen.