Deportes

Real Madrid dicta sentencia ante Liverpool en Champions

El Real Madrid se clasificó para cuartos de final de la Champions League tras ganar 1-0 al Liverpool (6-2 global ) en la vuelta de los octavos de final del máximo torneo continental, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Un gol de Karim Benzema casi al final (78) confirmó que el Real Madrid seguirá defendiendo su corona continental, tras un partido al que llegaba apoyado en su contundente victoria 5-2 en Anfield.

Los merengues continuarán su camino tras un partido en el que Liverpool fue de menos a más, pero sin llegar a dar la sensación de gran peligro para los locales.

 

El equipo inglés tardó casi media hora en poner intensidad a su juego frente a un Real Madrid, que dominó frente un Liverpool muy parado y metido atrás, que sólo se lanzó en el segundo tiempo.

El conjunto inglés pudo abrir el marcador cuando Darwin Núñez aprovechó un pase filtrado de Mohamed Salah para soltar un disparo que sacó Thibaut Courtois con el pie (7).

 

 

Despejado este susto, el Real Madrid se hizo con el control del balón, bien dirigido por un magistral Toni Kroos en el centro del campo y un Benzema muy activo, que no dudaba en alejarse del área para apoyar a sus compañeros.

Los hombres de Jurgen Klopp, que había salido con cuatro delanteros obligado por la necesidad del abultado marcador en contra, empezaron a buscar la portería contraria con balones largos hacia Salah y Ñúñez.

El descanso vino a cortar la progresión del Liverpool, que, tras la pausa, siguió presionando muy arriba buscando recuperar pronto el balón animado por la entrada de Firmino por Darwin Núñez.

 

El equipo blanco, tras aguantar los embates visitantes en unos primeros minutos del segundo tiempo muy intensos, fue bajando las revoluciones del partido con posesiones largas y control del juego.

El equipo merengue no renunció en ir a presionar al Liverpool en lugar de cerrarse atrás hasta encontrarse con el gol que cerró el encuentro. Vinicius se resbaló en el área cuando iba a disparar, pero le dio para dejar el balón a Benzema, que disparó a bocajarro para hacer el 1-0 (78) definitivo, que sentenció la eliminatoria (6-2 global).

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications