Nacional

Abuelita talachera rompe estereotipos y se vuelve viral

En todo el mundo existen historias de éxito, pero esta es muy especial porque se trata de una adulta mayor mexicana que se dedica desde hace más de 30 años a reparar llantas, por lo que ya es conocida en su natal Puebla, como la “abuelita talachera”.

Laura Cortés es el nombre de la singular adulta mayor que junto con su esposo José atienden este negocio al cual le han dedicado gran parte de su vida, pues ya son más de 30 años, en lo que ellos catalogan como un oficio muy noble.

A pesar de que este es un trabajo bastante demandante y desgastante por que se requiere mucha fuerza y habilidad física, para doña Laura esto ha significado una motivación extra pues se ha buscado sus “mañas” como ella dice para desempeñar lo mejor posible su labor y de paso romper con los estereotipos.

Su esposo también es parte del negocio, sin embargo; la poblana no sólo atiende a los clientes, sino que también es la encargada de desmontar las llantas,  repararlas, parcharlas y hasta colocarlas como toda una experta.

Aunque sea raro ver a una abuelita ejerciendo este trabajo catalogado para “hombres”, en redes sociales sus clientes han expresado que quedan maravillados por la rapidez y la calidad con las que trabaja.

TE PUEDE INTERESAR: Pancho, el tierno perrito que llora porque abuelita lo regaña

 

 

Reparación rápida, trabajo hecho con cuidado y el trato fue excelente”; “Tengo mucho tiempo de conocerlos y la verdad para su edad, tienen mis respetos. Honradez, rapidez y excelencia en el trato, trabajo digno y eficaz”, son algunos de los comentarios de clientes que han asistido a “El Pulgarcito” nombre del negocio.

Doña Laura y Don José tienen tres hijos y seis nietos y trabajan desde muy tempranas horas en su talachería en donde reparan o cambian lo mismo una llanta de bicicleta hasta una de trailer.

“El Pulgarcito” se ubica en el Carril a Morillotla 364, Emiliano Zapata, en Tlaxcalancingo, Puebla, y es uno de los negocios de vulcanizadora con mayor calificación y opiniones en Google Maps.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications