Nacional

BBVA invertirá 20 mmdp en México pese a inflación y debilidad económica

Eduardo Osuna, vicepresidente de BBVA explicó que el plan de inversión a cinco años por 63 mil millones de pesos anunciado en 2019, cerró el año pasado con un avance del 67%, por lo que se ejecutará el 33% restante entre 2023 y 2024.

Pese a la debilidad económica y los altos niveles de inflación, BBVA México invertirá en el país más de 20 mil millones de pesos entre 2023 y 2024.

En entrevista, Eduardo Osuna, vicepresidente de la institución, explicó que el plan de inversión a cinco años por 63 mil millones de pesos anunciado en 2019, cerró el año pasado con un avance del 67%, por lo que se ejecutará el 33% restante entre 2023 y 2024.

 

Más allá de la cifra económica, lo que buscamos con este plan de inversión es continuar mejorando la experiencia del cliente, poniendo el foco en la innovación, tecnología, digitalización e infraestructura física”.

Dijo que, actualmente, la transformación digital del banco permite llegar a más de 18.9 millones de clientes a través del móvil.

En términos de transacciones se realizan 182 mil operaciones por hora en la app, mientras que en la banca en línea se realizan 19 mil en el mismo lapso de tiempo”. En 2022, el banco registró dos mil 935 millones de transacciones en todos sus canales, de las cuales mil 756 millones fueron a través del Móvil y la Web.

De acuerdo con el también director general de la institución, aunado a la transformación digitalse busca que la experiencia del cliente sea segura en el uso y resguardo de sus recursos económicos.

 

Mantenemos una comunicación clara e intensiva con nuestros clientes a través de campañas de sensibilización en torno a la protección y cuidado de sus datos personales. Las instituciones financieras jamás vamos a pedir datos confidenciales”.

Detalló que BBVA México ha diseñado mecanismos con altos estándares de seguridad, como la tarjeta digital, para garantizar compras seguras de comercio electrónico con el uso del CVV dinámico; operaciones con plásticos sin datos a la vista que previenen una posible clonación, además de uso de biométricos de acceso en la app como segundo factor de autenticación.

También seguimos trabajando en el desarrollo de proyectos para fomentar la educación y salud financiera en el país”.

Destacó que del banco busca un balance entre la banca digital y la tradicional. De manera que la analítica de las sucursales está basada en datos que determinan los puntos de mayor afluencia, mayor transaccionalidad y mayor rentabilidad.

Con ello, se definen las aperturas y cierres, con el objetivo de brindar el mejor servicio a los clientes”.

Dijo estar convencido de la permanencia de las sucursales porque son puntos de contacto donde se atienden las necesidades específicas de los clientes cuando requieren de una asesoría más personalizada, como podrían ser un crédito hipotecario o un fondo de inversión.

Apuntó que parte de la inversión programada para este año y el siguiente también será destinada a acompañar a los clientes hacia un futuro más sostenible a través del financiamiento a proyectos verdes y de alcance social, así como el fomento a la educación de calidad con los programas de la Fundación BBVA México.

 

APUNTALAR LA RECUPERACIÓN 

Para Eduardo Osuna, líder de la institución financiera que este 2023 cumple 91 años en México, estos meses se caracterizarán por un entorno económico de retos y oportunidades.

Queremos ser parte de las propuestas para participar en proyectos que incentiven la inversión, a través de soluciones que impulsen a los diferentes sectores productivos, que generen empleos e impacten de manera directa en el crecimiento económico, aprovechando las nuevas oportunidades de inversión que se presenten a través del nearshoring”.

Pronosticó que, a pesar de los aumentos en la tasa de referencia, la economía de México crecerá 1.4% este año y 2.2% en 2024.

Este crecimiento estará sustentado en el aumento de la masa salarial real que fortalece el consumo. Además, el fenómeno del nearshoring dará resiliencia a la economía del país en un contexto en el que en Estados Unidos se espera desaceleración y una posible recesión”.

Dijo que BBVA trabaja con todas las entidades públicas y privadas para incentivar la inversión en beneficio del crecimiento económico de México. “Prueba de esto, es que durante 90 años hemos colaborado activamente con las diferentes instancias de gobierno locales, estatales y federales para contribuir en todos aquellos proyectos que se traduzcan en bienestar para el país”.

Al cierre de 2022, la cartera total vigente de gobiernos alcanzó 186 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 7.6% contra el cierre de 2021.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications