Nacional

Adolescente sufre infarto cerebral tras operación estética

Una adolescente de solo 15 años sufrió un derrame cerebral tras someterse a una operación de nariz, procedimiento estético que le regalaron sus padres con motivo de su cumpleaños; sin embargo, la joven ahora no puede mover la parte derecha de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron en una clínica localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, sin que hasta el momento alguien del personal o el médico que estuvo a cargo de la operación se hagan responsables del caso.

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer el caso de Fernanda, quien vive en la colonia Anáhuac, justo frente a su domicilio se localiza la clínica Sequeiros Beauty, la cual en sus puertas luce lo restos de sellos de clausura colocadas, en fechas anteriores, por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

La víctima y sus padres acudieron a la clínica y fueron atendidos por el médico Carlos Ortigoza Sequeiros y su novia, Yazmín Martínez, quien se hace pasar por anestesióloga, ambos los convencieron de hacerle una intervención en la nariz.

Nos enseñó muchos videos de niños, desde 13, 15 y 16 años que se han hecho esas operaciones”, dijo Anahí Ramos, mamá de Fernanda.

 

Operación se hizo en otras instalaciones

Sin embargo, la operación se realizó el 24 de agosto en el hospital Maxmedic Río San Joaquín, en donde la intervención duro unas tres horas, aparentemente los resultados fueron exitosos, pero conforme pasaba el tiempo, la madre de Fernanda notó que su hija no reaccionaba.

 

 

 

Ven a ver a mi hija porque no despierta, no habla, no se movía, pero nos dijeron que teníamos que llevarnos a la niña aunque estuviera inconsciente, pasó la madrugada y en la mañana me dieron una alta para firmar, mi hija estaba vomitando mucha sangre”, añadió Anahí Ramos.

Aunque los padres de la adolescente pidieron a Carlos Ortigoza Sequeiros y Yazmín Martínez que fueran a revisar a su hija, pues solo tenían que cruzar la calle para ir al domicilio, les decían que no estaban en el lugar.

Debido a que su estado de salud empeoró, la llevaron al Hospital General, en donde les explicaron que sufrió un infarto cerebral, posiblemente por la obstrucción de una arteria que va de la nariz a la cabeza.

Fernanda sigue su rehabilitación en casa, en donde recibe terapia para recuperar la movilidad, además de tomar medicamentos para disolver coágulos y evitar convulsiones.

Reacciones en redes

Tras darse a conocer en redes sociales la noticia, algunos usuarios criticaron a los padres por llevar a su hija a dicha intervención médica, además de pedir que las autoridades intervengan para verificar si la clínica y el hospital cuentan con los requisitos necesarios.

“Regalos pndjos… Se le dice no, ya parece que ahora debemos de obedecer a los hijos teniendo la edad que tienen, no saben nada, nuestro papel es explicarles las cosas y ya. Pero, si como padres estamos jodidos mentalmente, peor están los hijos ahí el resultado”.

“Neta que a los padres les falla el discernimiento. Si habían decidido someterla a un riesgo innecesario, mínimo hubieran corroborado que quien la iba a operar fuera un cirujano plástico certificado y no una de esas lacras llamadas médicos estéticos”.

“Gracias Fernanda por una vez más demostrarnos que por más buenos que sean los cirujanos y por muy buena que sea su clínica siempre existe riesgo”.

“Es que también los papás. No sé detuvieron un ratito a revisar las credenciales del lugar y de esas personas. Y se trataba de su propia hija… Han de ser de esa sociedad valemadrista para todo. Y ahí están las consecuencias”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications