Espectáculos

Fátima Bosch ya está en Nueva York: así comenzó su agenda como Miss Universo

Con una cálida bienvenida, la mexicana arranca una agenda enfocada en causas sociales.

Luego de haberse coronado como Miss Universo 2025, Fátima Bosch ya vive de lleno la nueva etapa que marcará su vida durante los próximos 12 meses. La modelo mexicana aterrizó en Nueva York —ciudad que será su hogar mientras cumpla con sus compromisos oficiales—.

Fátima Bosch llega a Nueva York

Su llegada al aeropuerto de Newark estuvo marcada por una cálida bienvenida organizada por mexicanos radicados en Nueva Jersey, quienes quisieron acompañarla en su primer día como reina universal.

Entre flores, aplausos y mariachis, Fátima se detuvo a saludar y tomarse fotos con quienes la esperaban desde temprano. Fue un recibimiento que, según ella misma dijo, “le recordó lo afortunada que es de representar a millones de mexicanos en el mundo”.

Después de su intensa travesía en Tailandia y de un triunfo que ha generado titulares globales, Bosch no tardó en hablar con la prensa. Con la naturalidad que la ha caracterizado desde el certamen, expresó gratitud por las muestras de cariño y adelantó que su agenda estará repleta de actividades benéficas y apariciones públicas.

 

 

 

Tenemos una agenda increíble llena de compromisos. También muchas cosas de filantropía, que es lo que más me gusta”, aseguró.

 

 

¿Fátima Bosch renunciará a la corona de Miss Universo 2025?

La coronación de Fátima Bosch ha venido acompañada de una ola de comentarios, rumores y debates sobre la transparencia del certamen. Pero la mexicana ha optado por enfrentar el tema con firmeza y serenidad.

Cuando hay una verdad certera no se necesita estar defendiéndose”, declaró ante reporteros en Newark. “Si tenemos voces, hay que usarlas. Yo creo que todas las personas saben que es completamente falso”, añadió en referencia a las acusaciones que han circulado en redes.

Aseguró que su triunfo desató polémica porque representa un cambio dentro de Miss Universo, certamen que en los últimos años ha impulsado una visión más inclusiva y diversa.

Cuando una persona rompe un molde, rompe un estereotipo. Eso es lo que hoy está siendo Miss Universo”, expresó.

 

Imagen intermedia

Días antes, en una entrevista para Al Rojo Vivo, reiteró que no tiene razones para renunciar a su corona pese a las especulaciones:

Por supuesto que no, porque yo me merezco esta corona y esta banda. Hice el mismo esfuerzo y compromiso que todas mis compañeras. ¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?”

Bosch también confesó que los ataques en redes le han afectado emocionalmente, pues en ocasiones van dirigidos a ella y a su familia. Sin embargo, afirmó que se mantiene firme en su propósito.

Cuando Dios pone un propósito en tu corazón, va a haber mucha adversidad”, dijo.

 

Imagen intermedia

¿Qué hará en Nueva York Fátima Bosch?

El 1 de diciembre, Fátima vivió uno de los momentos más simbólicos de su reinado al visitar la Catedral de San Patricio en Manhattan. Allí fue recibida por Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, junto a autoridades diplomáticas y miembros de la comunidad mexicana.

La misa, organizada por colectivos migrantes, reunió a feligreses, admiradores y líderes comunitarios. La reina de belleza —quien profesa una profunda devoción— dedicó unos minutos frente al altar de la Virgen de Guadalupe, una imagen que ya circula ampliamente en redes sociales.

 

Imagen intermedia

Más tarde, Bosch acudió al Consulado General de México en Nueva York, donde sostuvo un encuentro directo con la comunidad migrante.

El coraje de dejar donde vives, a tu familia, para buscar nuevas oportunidades merece todo nuestro apoyo y admiración”, dijo ante decenas de asistentes reunidos en la sala Octavio Paz.

La tabasqueña enfatizó que la migración es una causa personal. Incluso, recordó que desde hace tiempo impulsa proyectos de moda con mensajes de empatía para quienes viven lejos de casa. “La moda también puede ser una voz de empatía y cambio”, comentó.

 

Imagen intermedia

Durante el encuentro, el cónsul Marcos Bucio le recomendó preservar su salud y paz interior durante esta intensa etapa. Fátima vivirá un año en Nueva York cumpliendo con agendas de impacto social, apariciones mediáticas y proyectos que buscarán dejar una huella positiva.

En medio de controversias, celebraciones y nuevos retos, la mexicana arranca su reinado con claridad: está lista para trabajar, representar y poner en alto al país ante el mundo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications