La historia de cómo Terence Crawford, rival de ‘Canelo’ Álvarez, sobrevivió a un balazo

La madrugada del 2 de septiembre de 2008, en Omaha, Nebraska, una bala perdida destrozó la ventana trasera del coche de Terrece Crawford y le rozó la nuca, pero un fragmento del proyectil se alojó en su cráneo.
Crawford, entonces de 20 años y con su primer hijo nacido pocos meses antes, condujo hasta el hospital donde le salvaron la vida. Regresó al ring un par de meses después.
Según los reportes policiales y de la prensa local, la agresión ocurrió después de una partida de dados en un barrio de Omaha. Un altercado menor derivó en violencia y uno de los presentes accionó un arma de fuego. “Si la bala hubiera entrado unos milímetros más abajo, no estaríamos hablando de boxeo”, recordaría años después el propio Crawford.
El Omaha World-Herald, diario que siguió el caso, reseñó en sus páginas que la comunidad quedó sorprendida de que el joven, conocido por su disciplina en el gimnasio, se hubiera visto envuelto en una situación tan riesgosa.
Crawford pasó varios días en observación médica y, contra los pronósticos, volvió al gimnasio.
Hoy, con títulos mundiales en múltiples divisiones y considerado uno de los mejores libra por libra del planeta, la anécdota se recordará ahora que se acerca la pelea contra Canelo Álvarez, el 13 de septiembre, con transmisión exclusiva a través de Netflix.
Canelo expondrá sus cuatro campeonatos mundiales (CMB, AMB, OMB, FIB) de peso supermediano ante Crawford, invicto en 41 combates y ahora escalará desde la categoría superwelter.