¿Paul Skenes a Yankees? El ganador del Cy Young aclaró su futuro

Paul Skenes presumió su más reciente nombramiento como el ganador del Cy Young de la Liga Nacional acallando los rumores que lo vinculan con los New York Yankees. El joven pitcher de 23 años afirmó que su deseo es continuar con los Pittsburgh Pirates y hacer que rompan una larga sequía sin títulos de las Grandes Ligas.
Las especulaciones de una potencial salida rumbo a Yankees se intensificaron el miércoles, después de que Randy Miller, de NJ.com, citara a un compañero anónimo del lanzador que aseguró que Skenes “quiere jugar para los Yankees” y “espera un cambio” a Nueva York. Sin embargo, el pitcher derecho desmintió categóricamente dicha versión.
No sé de dónde salió eso. No conozco al reportero ni al jugador que supuestamente lo dijo”, señaló Skenes, en declaraciones publicadas por The Athletic. “El objetivo es ganar, y ganar en Pittsburgh”.
El joven as, considerado la piedra angular del futuro de la franquicia, reiteró su lealtad a la organización que lo seleccionó en el Draft.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/11/13/paul_skenes_interior_131125_2.jpg)
Estoy con los Pirates. Amo la ciudad y a sus aficionados”, afirmó al Pittsburgh Post-Gazette. “Están hambrientos de victorias y quiero ser parte del grupo que lo consiga”.
Los Pirates, una de las franquicias con más historia en las Grandes Ligas, atraviesan un largo periodo de frustraciones. Solo han clasificado tres veces a postemporada en la era del comodín y su única victoria en playoffs desde entonces fue el juego de comodín de 2013. Además, su conocido historial de baja inversión ha provocado la salida de figuras del calibre de Barry Bonds, Gerrit Cole y Andrew McCutchen.
Skenes, quien podría convertirse en agente libre tras la temporada 2029, está decidido a revertir esa narrativa. El gerente general Ben Cherington adelantó que contará con “más flexibilidad presupuestal” este invierno, lo que aviva las esperanzas de un nuevo rumbo.
Pittsburgh viene de una temporada de 91 derrotas y del despido del mánager Derek Shelton en mayo. No obstante, Skenes, el principal motivo de orgullo de la organización en 2025, se muestra decidido a liderar el cambio.
Han pasado 46 años sin un título y 10 sin una aparición en playoffs. Voy a trabajar todos los días para que eso cambie”, sentenció el flamante Cy Young.



