Muere niño de 8 años tras comerse unas quesadillas y presentar grave intoxicación alimentaria; autoridades investigan las causas

CIUDAD DE MÉXICO. 28 DE OCTUBRE DE 2025.- Un niño de 8 años perdió la vida luego de comer unas quesadillas que pidió a domicilio junto a su familia. El menor, identificado como Mateo Alexander “N”, falleció durante las primeras horas del pasado domingo 19 de octubre en el Hospital Materno Infantil de Saltillo, Coahuila.
Según relataron sus familiares, la noche del sábado el menor empezó a sufrir fuertes dolores estomacales tras consumir quesadillas con trozos de pollo durante la cena, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, donde inicialmente se le diagnosticó una posible infección gastrointestinal.
Mateo comenzó a tener vómitos y dificultades para respirar
Con el paso de las horas, los síntomas se agudizaron. Mateo tuvo vómitos persistentes y dificultades para respirar, por lo que fue trasladado de emergencia en un vehículo particular al hospital ubicado en el Nuevo Centro Metropolitano.
A su llegada, personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Se investigan las causas del fallecimiento
Según el Heraldo de México, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará una necropsia con el fin de determinar la causa exacta de su muerte, aún desconocida. La familia permanece a la espera de los resultados periciales.
Según datos del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas de Estados Unidos (NIH), una intoxicación alimentaria puede provocar complicaciones como deshidratación e incluso síndrome urémico hemolítico. Sin embargo, los casos severos no son comunes, así que la mayoría de las personas logra recuperarse sin mayores problemas.
Evita riesgos al pedir comida a domicilio: recomendaciones clave para evitar una intoxicación alimentaria
Si vas a pedir comida a domicilio de un lugar nuevo, es importante cuidar tu salud y evitar el riesgo de padecer una intoxicación alimentaria. Para ello puedes seguir estas recomendaciones de seguridad:
• Revisa la calificación sanitaria del restaurante antes de hacer tu pedido.
• Recoge la comida en cuanto esté lista para mantenerla a la temperatura adecuada.
• Al llegar a casa, lávate bien las manos antes de consumir los alimentos.
• Guarda en el refrigerador cualquier sobrante lo más pronto posible.
La información proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una institución líder en proteger la salud pública con base en evidencia científica y que trabaja de manera continua para enfrentar riesgos sanitarios en Estados Unidos y alrededor del mundo.



