Chivas y Tigres empatan a cero goles en duelo retrasado casi dos horas por lluvia

Las Chivas de Guadalajara y los Tigres de la UANL no se hicieron daño en el partido del miércoles por la noche, un encuentro pendiente de la jornada 1 y que sufrió un retraso significativo de casi dos horas debido a la lluvia.
Una fuerte tormenta que llegó antes del inicio del encuentro obligó a suspender el silbatazo inicial luego de que la cancha del Estadio Akron quedó inundada, al igual que algunas zonas del interior del inmueble. Los aficionados tuvieron que resguardarse en los túneles dado que el viento empujaba la lluvia a las zonas de las gradas.
Sin embargo, el sistema de drenaje de la casa de Chivas demostró su funcionamiento y en poco más de una hora todo estaba listo para iniciar el encuentro que, originalmente debía arrancar a las 7 de la noche, pero se retrasó hasta las 8:50 PM. Esta imagen de un trabajo rápido para tener lista la cancha fue una prueba exitosa de cara al Mundial 2026 donde el estadio sería parte de las sedes.
Cuando el juego arrancó, Chivas aplicó una estrategia similar a la que le hizo ganar ante el América y resistió durante los primero minutos neutralizando a una de las ofensivas más importantes del torneo.
Solo durante el segundo tiempo la intensidad aumento y el portero Raúl Rangel de Guadalajara fue más requerido, aunque no como en la portería de Nahuel Guzmán quien se lució deteniendo un penal al minuto 62 cobrado por Efraín Álvarez evitando el primer gol del cuadro local.
Javier Hernández entró al partido de suplente al minuto 67 en reemplazo de Santiago Sandoval.