Sepultan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo
Martín Roberto Roberto Ramírez fue trasladado al panteón central de Chilpancingo y mientras el ataúd descendía al fondo de la fosa, un grupo de Tlacololeros hacia sonar su chirrión al aire

Cientos de habitantes de Chilpancingo acudieron este jueves a la calle Dr. Liciaga para despedir en su funeral al presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, quien fue asesinado el pasado 24 de diciembre.
La calle frente a la casa de Martín Roberto Ramírez fue cerrada y se pusieron lonas para que las personas que acudieron a acompañarlo pudieran estar cómodas.
En ese lugar, la casa de la familia Ramírez Ruiz, el sacerdote encargado de la Iglesia de San Mateos oficio la misa. El párroco llamó a Martín Ramírez un mártir de la sociedad. Afirmó el padre que “se nos ha olvidado en la sociedad vivir la justicia y eso, a quien le corresponda, que haga lo que tiene que hacer para evitar estos momentos dolorosos”.
Al final de la misa, las hermanas del presidente del Patronato, Azul Martina y Gloria Miriam agradecieron a todos el apoyo mostrado con su presencia. Azul Martina afirmó “el no tenía que acabar así”.
El ataúd con el cuerpo fue cargado por un grupo de Tracololeros (danzantes típicos de Chilpancingo). En el funeral y en el traslado del cuerpo había policías estatales dando seguridad a los asistentes.
Roberto Ramírez fue trasladado al panteón central de Chilpancingo y mientras el ataúd descendía al fondo de la fosa, el grupo de Tlacololeros hacia sonar su chirrión al aire, un pequeño látigo que ocupan en la danza.
Al funeral y sepelio acudieron varios políticos, pero no asistió el alcalde de Chilpancingo.
Martín Roberto Ramírez Ruiz entró de emergente a la organización de la feria, pues su nombramiento fue a mediados de noviembre, por lo cual no le dio tiempo de organizar varios eventos, en la elección de la Señorita Flor de Nochebuena tuvieron que coronar a cinco representantes, pues no pudieron terminar las fases de selección.
Tuvo muchos problemas para conseguir a los artistas, pues varios de ellos no quisieron ir a Chilpancingo por cuestiones de seguridad y finalmente el día que presento la cartelera de artistas Roberto Ramírez fue asesinado.