Nacional

¿Te pueden obligar a ir a la posada de tu trabajo? Esto dice la ley

Estamos a unos días de que comiencen las posadas o las fiestas de fin de año de las empresas, por lo que mucha gente se está preguntado si es obligatorio tener que asistir o cooperar económicamente para las celebraciones.

Para comenzar, lo recomendable es que vayas a convivir con tus demás compañeros aunque sea por un rato para llevar un buen ambiente de trabajo, pero en realidad nadie te puede obligar a asistir.

Las empresas no te puede obligar a asistir a las posadas.

¿Es obligatorio acudir a las posadas?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 58, habla que dentro de tu jornada laboral estás a disposición del patrón para prestar un servicio. Y si se hace la posada en tu horario de trabajo tú puedes decidir si aceptas asistir, de lo contrario deberás continuar con tus labores del día.

Pero si la fiesta es después de tu horario laboral, la ley dice exactamente en su Artículo 68 que ”los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios por un tiempo mayor del permitido de este capítulo”. Así que tu respuesta es NO, nadie te puede obligar a asistir a las reuniones de la compañía.

Una reunión o fiesta entre compañeros a nadie le cae mal.

¿Es obligatorio cooperar para las posadas?

En caso de que la empresa te pida cooperar económicamente o con un servicio extra para la realización de la posada o la fiesta de fin de año, tú puede decir que no.

La ley te respalda, ya que el Artículo 98 protege a los trabajadores para que sean libres de gastar su salario en lo que quieran y no están obligados a pagar por una reunión que nunca pidieron.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications