Tras los pasos del Cártel del Noreste: EU revela a los capos que buscan extraditar

El Gobierno de Estados Unidos continúa encabezando su estrategia de seguridad centrado en el combate a las drogas, por lo que este jueves 17 de octubre el Embajador en México, Ken Salazar, informó que su país busca la extradición de los narcotraficantes Z-40 y Z-42. Fue durante una conferencia de prensa que el funcionario estadounidense confirmó la existencia de una denuncia hacia dicha pareja de capos.
Según lo presentado por Salazar, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una denuncia contra los hermanos Miguel Treviño Morales “el Z-40” y Omar Treviño Morales “el Z-42”, los cuales actualmente se encuentran presos en México y son identificados como exlíderes de la organización criminal conocida como “Los Zetas”, que en nuestros días es conocida como Cártel del Noreste.
A pesar de que los hermanos Treviño fueron capturados en 2013 y 2015, respectivamente, siguieron controlando la organización criminal a través de sus familiares. Ambos capos se encuentran en el encierro por delitos como tráfico de drogas, delitos con armas de fuego, y lavado de dinero, aunque Estados Unidos ha pedido su extradición.