El Mayo Zambada pidió a su familia huir de Sinaloa antes de su arresto, según periodista

Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los narcotraficantes más notorios del mundo, ordenó a su familia huir de Sinaloa antes de su arresto el 25 de julio en Estados Unidos, según la periodista Anabel Hernández. El día de hoy el capo mexicano enfrentó a la justicia declarándose inocente ante la corte de Texas.
Conocido como El Mayo, Zambada se anticipó a su captura y pidió a sus seres queridos ponerse a salvo a principios de este año, ante una inminente “lucha” entre el Cártel de Sinaloa y su propio grupo.
La periodista Anabel Hernández, reconocida por sus investigaciones sobre el narcotráfico, reveló que El Mayo Zambada ordenó a su familia trasladarse a otras ciudades y salir de Sinaloa. Esta información fue corroborada por Dámaso López Serrano, alias Mini Lic, ex miembro de la cúpula del Cártel de Sinaloa, durante una entrevista con Hernández.
Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio Guzmán e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en El Paso, Texas. Presuntamente, ambos viajaron desde Hermosillo, Sonora, y fueron arrestados en un aeropuerto privado cerca de Santa Teresa.
El gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aceptó que las autoridades de Estados Unidos no le informaron si se entregaron voluntariamente o fueron detenidos.
Contrario a las especulaciones sobre una entrega voluntaria, Anabel Hernández asegura que la captura de El Mayo Zambada fue resultado de una operación estratégica de la Agencia Federal de Investigaciones e Inteligencia (FBI), planeada desde hace un año.
Frank Pérez, abogado de El Mayo Zambada, declaró al Los Angeles Times que su cliente fue obligado a viajar a Estados Unidos, desmintiendo los rumores de una entrega voluntaria y un posible acuerdo con el gobierno de Joe Biden.
“No tengo comentarios que hacer, salvo señalar que no se entregó voluntariamente. Fue entregado contra su voluntad”, afirmó el abogado, respaldando las declaraciones de la periodista Hernández.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el vuelo en el que presuntamente viajaron los narcotraficantes salió a las 8:00 de la mañana desde Hermosillo, Sonora. Larry Curtis Parker fue registrado como el piloto del avión.