Camionazo deja 18 muertos en Nayarit
Según las primeras versiones, el exceso de velocidad provocó que se fuera a un barranco

Los hechos se registraron la madrugada de ayer jueves, en el libramiento Norte de Tepic, sobre el kilómetro 27+300, a la altura de la localidad Barranca Blanca, aproximadamente a 3 km antes de llegar a la caseta de Trapichillo.
En el autobús viajaban alrededor de 42 personas, la mayoría de los pasajeros son extranjeros y originarios de países como India, República Dominicana y del continente africano, entre otros, los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos.
El conductor de la unidad identificado como Francisco Javier “N” de 42 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, se encuentra detenido como probable responsable y es uno de los lesionados; además en la unidad iba un segundo chofer en el camarote, de nombre David “N”, mismo que al momento de los hechos iba descansando ya que le había tocado conducir de Ciudad de México hasta Guadalajara, Jalisco.
Entre las personas que perdieron la vida se encuentran 3 menores de edad, así como 15 adultos, mismos que aún no han sido identificados.
Entre los lesionados trasladados a la fiscalía General del Estado para recabar entrevistas son Víctor Adalberto Aybar, originario de República Dominicana, José Arabia Lugo, originario de Mazatlán, Sinaloa, y David “N”, chofer suplente.
El resto de los lesionados que suman 20 fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro en Tepic.
Al lugar se trasladaron policía estatal y bomberos de Nayarit, así como la Cruz Roja Mexicana, Sedena, Guardia Nacional y Grupo AMEC, quienes llevaron a cabo las labores de respuesta inmediata para atender a las personas que viajaban en el autobús.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas se consideró que el hecho de tránsito se suscitó por la falta de precaución para manejar del conductor, quien excedió los limite de velocidad permitidos que son de 80 kilómetros por hora, lo que originó que perdiera el control de la dirección para caer en un barranco de 40 metros de profundidad.
En mayo pasado sesuscitó otro accidente en las carreteras de Nayarit. Un tráiler era conducido a exceso de velocidad en la autopista Jala-Compostela, dejando 9 personas muertas.
La unidad siniestrada de la marca Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo, placas de circulación 434DF9 del Servicio Público Federal, transportaba flores y en su caja viajaban aproximadamente 25 personas.