Deportes

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco; ‘Checo’ no suma

El bicampeón de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull), logró una aplastante victoria en el Gran Premio de Mónaco luego de dominar la carrera de principio a fin como casi todo el fin de semana; mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine) completaron el podio, contrario a ‘Checo’ Pérez, que cerró un domingo de pesadilla en la decimosexta posición.

Desde la largada, Verstappen conservó perfectamente su posición frente a Alonso y comenzó a extender vuelta a vuelta la diferencia con el asturiano; mientras que ‘Checo’ iniciaba un intento de remontada que se vería frustrado con el pasar de los giros y las situaciones de carrera.

El contrastante fin de semana del equipo Red Bull, tenía al campeón neerlandés con más de 20 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso, pero al piloto mexicano impactándose contra Kevin Magnussen y teniendo que ingresar a pits hasta en cinco ocasiones, lo que terminó dejándolo sin opciones de por lo menos meterse a los puestos de puntos.

La gran virtud de Max Verstappen fue conservar la vida del compuesto medio en sus neumáticos, mismo con el que comenzó la carrera y que cambió hasta que la lluvia se hizo presente sobre el circuito de Montecarlo, es decir, poco después de la mitad de la prueba.

A pesar de que Alonso recortó bastante la distancia cuando ‘Mad Max’ se topó con el tráfico de los rezagados, sin embargo, nunca pudo poner en peligro el liderato del piloto de Red Bull, ni siquiera con la lluvia el asturiano de Aston Martin logró presionar al neerlandés y menos después de errar en la estrategia, cuando le colocaron neumáticos medios, en lugar de los intermedios de lluvia.

La gran sorpresa fue Estaban Ocon, ya que el piloto francés resistió los embates de Carlos Sainz y Lewis Hamilton, quienes lo presionaron en diversos momentos de la prueba, pero nunca cedió la tercera posición.

El derrotado fue ‘Checo’ Pérez, ya que se quedó sin puntos en un fin de semana muy complicado, estancándose en 105 puntos dentro del Campeonato de Pilotos; mientras que Max Verstappen llegó a 144 unidades y Fernando Alonso se acercó al mexicano llegando a 93 puntos.

elf

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications