Viral

Regina cuenta cómo sobrevivió al accidente de Globo en Teotihuacán

Regina recuerda cómo su madre cayó del globo poco después: 'Mi mamá cae, cae a mi lado y no se levanta. Entonces me levanto y empiezo a gritar'

El 1 de abril, el cielo de San Juan Teotihuacán se oscureció con una columna de humo mientras un globo aerostático se desplomaba en llamas. A bordo iba Regina Nolasco, una niña de 13 años, quien sobrevivió a esta tragedia que le arrebató a sus padres. Su historia es una de valentía, resiliencia y una sorprendente capacidad de superar un evento traumático.

Inmediatamente después del accidente, Regina fue trasladada al Hospital General de Axapusco. Tenía politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en cuatro por ciento de la superficie corporal. A pesar de la gravedad de sus heridas, prevaleció el deseo de Regina de vivir.

 

 

Youtube Imagen

Icono Play youtube

 

 

Posteriormente, fue llevada al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) en Toluca. Allí, se le realizó una tomografía computarizada de cráneo, que resultó normal. Los médicos programaron una cirugía para corregir la fractura del húmero y reducir la luxación de cabeza humeral.

LA LUCHA POR LA VIDA

Además, se realizó lavado quirúrgico de sus heridas y quemaduras. La cirugía fue exitosa, pero el camino hacia la recuperación sería largo y desafiante para la joven Regina.

Durante su estancia en el hospital, Regina mostró una fortaleza inimaginable. A pesar de su juventud, enfrentó cada desafío con determinación, apoyada por el personal médico y los seres queridos que la rodeaban.

Hoy, 9 de mayo, casi un mes y medio después del accidente, Regina habla de su experiencia. Sus palabras contienen un dramatismo y una sinceridad pocas veces escuchados. “Mi vida cambió en un instante”, dijo en entrevista con Primer Impacto.

UN DÍA DE CELEBRACIÓN SE CONVIERTE EN TRAGEDIA

Regina recuerda cómo el viaje en globo era un regalo de cumpleaños para su madre, Viridiana. El día que debía ser de celebración se convirtió en una tragedia cuando, justo antes de aterrizar, el globo golpeó el suelo, provocando una fuga de gas que se convirtió instantáneamente en un incendio.

“Arde, te quemas por el impacto, y luego empiezas a quemarte”, relata Regina. Actuando por instinto, saltó de la canasta en llamas antes que sus padres.

Regina recuerda cómo su madre, Viridiana, cayó del globo poco después: “Mi mamá cae, cae a mi lado y no se levanta. Entonces me levanto y empiezo a gritar a la gente ‘¡ayuda, ayuda!’ todos me miran sorprendidos. Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá, veo el globo en llamas arriba, y fue un dolor sorprendente porque era consciente de que mi mamá ya había muerto”, contó la joven.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

El cuestionamiento sobre qué pasó con el piloto y cómo logró salir ileso permanece en la mente de Regina: “Varios me preguntan ‘¿viste al piloto?’ No, no lo vi, no sé en qué momento saltó. Fue antes que yo, supongo, porque cuando yo estaba abajo, él no saltó”.

El recuerdo del sufrimiento de su padre, quien al parecer saltó después de su madre, es particularmente doloroso para Regina: “Porque escuché sus gritos, escuché cómo pedía ayuda, cómo sufría”, agregó.

A pesar de los horrores de ese día, Regina ha demostrado una fuerza y una resiliencia notables. Ha encontrado en sí misma una capacidad para seguir adelante que inspira a todos los que escuchan su historia.

UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA

Las secuelas emocionales que Regina lleva tras este evento son profundas y van más allá de las quemaduras de segundo grado y la dislocación de hombro que sufrió en el accidente.

A poco más de un mes de la pérdida de sus padres, Regina reflexiona: “No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome en algún momento. Mi mundo puede cambiar así”, concluyó.

Regina sigue adelante, llevando consigo la memoria de sus padres. A pesar de la tragedia que ha marcado su vida, se mantiene firme y valiente, un verdadero testimonio de la resiliencia humana frente a la adversidad.

Mientras Regina continúa su camino hacia la recuperación, su historia se convierte en un poderoso recordatorio de la fragilidad de la vida y la fuerza del espíritu humano.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications