Opinión

Punto de Vista

  MARIA DE LOS ANGELES HERRERA
Bien se registraron 5 candidatos para competir por el III distrito que abarca 11 municipios y que el Miercoles al revisar los responsables del Instituto Electoral de Coahuila entregaran la constancia a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.
Vamos por partes, los registros de acuerdo a como se hayan presentando no son factor determinante pero le dire que Brenda Flores se registro por Movimiento Ciudadano, El bebo Z Cruz por el Partido del Trabajo, La Chuma Montemayor va por la Alianza, Elisa Saucedo por Morena y al ultimo Zulmma Guerrero por UDC.
En cuanto a Brenda Flores tiene algun tiempo de que le tira a todo lo que se mueve, sin lograr su objetivo, ha sido candidata a varias diputaciones y alcaldias ahora de nueva cuenta va por como candidata de Movimiento Ciudadano por el Tercer Distrito.
Dicen que el que persevera alcanza pero en la ultima eleccion o sea como candidata a la alcaldia de San Juan de Sabinas obtuvo 70 votos es decir los de su familia algunos porque no todos votaron por ella, escasas posibilidades.
El Bebo Z.Cruz ya sabe fue el perdedor cuando pretendia la candidatura de Morena a la alcaldia de San Juan de Sabinas pero el Mayito se la gano, ahora va de nuez como candidato a la diputacion por el tercer distrito cobijado por el PT, no tiene mucho activo politico.
Elisa Saucedo esposa de alcalde de San Juan de Sabinas Mario Alberto Lopez incursiona por primera vez en la politica va por Morena y ha estado trabajando duro en algunos de los municipios de este distrito que es muy extenso.
Zulmma Guerrero Cazares esposa del ex alcalde de Sabinas emproblemado y denunciado por el delito de peculado va de nuez ya fue diputada por UDC y fue la ultima en registrarse antes de que cerrara el IEC, corren rumores de problemillas familiares pero al fin quedo registrada en lugar de su esposo Lenin Ignacio Flores Lucio quien pretendia a toda costa ser el candidato solo que los antecedentes lo limitaron
Por ultimo Jesus Maria Montemayor Garza mejor conocido como La Chuma repite el colorado, es actual diputado y va por la Alianza, es el mas conocido de todos y ha recorrido buena parte si no es que todos los 11 municipios que conforman el distrito o sea el III.
Falta esperar para el Miercoles una vez que se revise la documentacion de los 5 candidatos para que una vez que reciban la constancia correspondiente,  preparen acciones politicas que inician el Lunes 3 de Abril y durante todo ese tiempo los ciudadanos escucharan a todas horas del dia y parte de la noche ademas de la presencia de los mencionados la propaganda a su favor.
En otra colaboracion hablaremos del trabajo realizado por La Chuma actual diputado y de Zulmma Guerrero quien ya tiene tablas al intervenir y presentar puntos de acuerdo en el Congreso del Estado.
ES MI PUNTO DE VISTA

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications