Nacional

Clima México hoy 28 de marzo

Llega el frente frío 45 con lluvias y tornados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 28 de marzo de 2023, el cual prevé la entrada del frente frío 45.

El frente frío 45 se localizará sobre el noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el norte del país, provocando lluvias fuertes, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, así como posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país, además se pronostican vientos con rachas de 50 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para hoy 28 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias y tornados

En el Valle de México se prevé hoy 28 de marzo de 2023 cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nublados por la tarde y condiciones para lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, la probabilidad de formación de torbellinos o tornados en el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 28 a 30 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 25 a 27 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 28 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

JCS

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications