Nacional

Clima México hoy 14 de marzo: lluvias, granizo, viento y calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 14 de marzo de 2023, el cual prevé ambiente caluroso, pero también lluvias, granizo y viento.

El frente frío 39 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 14 de marzo de 2023

Para hoy 14 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias y granizo

En el Valle de México se prevé hoy 14 de marzo de 2023 cielo medio a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 14 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Nuevo León, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la mañana, ambiente fresco y frío con posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes y Zacatecas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 30 a 45 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

 

JCS

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications