Nacional

López Obrador enfatiza la defensa de la soberanía; llama “mequetrefes” a legisladores de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que defenderá la soberanía del país, ante la propuesta de legisladores de Estados Unidos de que sus fuerzas armadas ingresen a México para combatir a bandas de narcotraficantes.

En la rueda de prensa del jueves López Obrador llamó intervencionista a Dan Crenshaw, quien planteó declarar a los grupos de narcotraficantes que llevan fentanilo a EU como grupos terroristas y con ello dar facultades a su gobierno para enviar tropas a México.

Tras la insistencia de Crenshaw, este viernes, el Presidente llamó al legislador y a otros que han hecho eco de su propuesta como “mequetrefes”.

 

Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes. A México se le respeta. Nuestros paisanos sepan cómo quieren con la agresión a México obtener beneficios políticos y que a México se le tiene que respetar porque México es un país independiente, libre, soberano y si antes hacían lo que querían era porque se los permitían”, puntualizó López Obrador.

Dijo que el gobierno de México no se quedará callado ante los intentos de lo que consideró legisladores republicanos “antimexicanos”.

Tampoco es para quedarnos callados y decir, ‘no les hagas caso, es que quieren quedar bien con los ultraconservadores de Estados Unidos, los antimexicanos de Estados Unidos’. Eso es lo que buscan, utilizarnos a nosotros como bandera para su politiquería”, reiteró.

 

Dijo que la reunión que tuvo con la enviada del gobierno de Estados Unidos para temas de seguridad nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, fue positiva.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications