Opinión

Tesla en Nuevo León

EN VOZ BAJA

 MADE INN
Fue necesaria una video conferencia del multimillonario Elon Musk al presidente Andres Manuel Lopez Obrador para que las cosas se arreglaran otorgando el permiso correspondiente para que la empresa Gigafactory se quede en el norte.
Hubo muchas opiniones debido a que el presidente habia dicho enfaticamente que no habria tal permiso porque Nuevo Leon especificamente Monterrey no tiene agua ni para sus habitantes por lo tanto lo primero es la atencion a la poblacion.
Hablo del sureste donde pretendia que se estableciera la Gigafactory en primera instancia a un costado del Aeropuerto Felipe Angeles, pero el millonario experto en negocios Elon Musk dijo que le interesaba Nuevo Leon caso contrario se estableceria en Austin Texas o Indonesia.
Queda claro que hay que hablar asi CLARO sin miramientos y si el presidente hubiese seguido en su tosudez se habria ganado aun mas el descontento de los mexicanos que la verdad ya no lo alaban como antes.
Con la inversion inicial de 5 mil millones de dolares habra una generacion de 10 mil empleos o mas y con ello se beneficia tambien el estado de Coahuila porque la Gigafactory quedara en Santa Catarina cercano al estado donde gobierna Miguel Riquelme Solis.
                                                      DECADENCIA?
Algunos expertos comentaristas aseguran que la popularidad de Andres Manuel Lopez Obrador va a la baja que ya no son los mismos millones de mexicanos los que votaron por el los que le siguen apoyando.
Aseguran que con la marcha que realizaron y la concentracion en el Zocalo capitalino asi como la repeticion en otros estados queda claro que luego de gozar de la mas alta popularidad ahora tiene menos del 50 por ciento de aprobacion.
Bueno es que hay que decirlo y se dijo, ha cometido una serie de discordancias que le han afectado, algunas ordenes disparatadas, apoyos incondicionales a quienes quiere favores, dejar de lado a quienes en su tiempo lo apoyaron y ese rencor que no lo deja ni respirar.
Porque aun y cuando dice que no tiene odio, cuando se siente que no le apoyan o le contradicen se lanza en picada contra ellos llamandolos de todo y esto sin duda alguna ha mermado su popularidad.
Quedo comprobado en la gira de trabajo que realizo el Viernes 3 de Marzo por La Laguna, no habia esas multitudes que lo esperaban para tratar de saludarlo, entregarle alguna peticion o simplemente verlo de lejos, llego no atendio a las dos personas que le esperaban y se esfumo a una reunion con los gobernadores de Coahuila y Durango a puerta cerrada sin prensa.
                                              POLITICA CASERA
En el Distrito 3 que es uno de los mas peleados son varios los politicos que buscan ser los candidatdos, algunos de ellos pretenden aprovechar que sus familiares cercanos estan en el poder y valerse de ello para ingresar a la politica de pueblo.
En Sabinas se filtro que el ex alcalde Lenin Flores Lucio seria el candidato de UDC a la diputacion que actualmente ostenta la Chuma Montemayor, pero esta persona tiene tanto en su haber que le iban a sacar que prefirio retirarse o lo retiraron.
Entra el quite su esposa que por cierto ya fue diputada y aspira a la presidencia de Sabinas Zulmma Guerrero Cazares a quien presuntamente obligaron a hacerse un lado cuando pretendio lanzarse como candidata a la alcaldia.
El matrimonio se mostro docil  dijeron que se integraban al Partido Revolucionario Institucional al grado que le dieron como premio de consolcacion una sizque susbsecretaria que nadie sabe para que sirve y de la cual poco o nada ha hecho,
Lo cierto es que para que su marido el ex alcalde Lenin Ignacio Flores Lucio no fuera a la carcel por el delito de peculado por lo que fue sujeto a proceso, doblo las manos y acepto integrarse al gobierno estatal.
Ahora busca de nueva cuenta figurar en politica como candidata de UDC partido al que habia renunciado para disputar el 3 distrio a Chuma Montemayor y los que se agreguen.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications