Salud

Llaman a la población a sumarse a la donación de órganos

 

Al hacer un llamado a la población a impulsar una cultura de donación de órganos, Eduardo Tapia, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital Civil de Guadalajara señaló que una persona que fallece puede salvar la vida de 7 pacientes.

Citando datos del Instituto Nacional de Salud Pública, (INSP), el especialista añadió que  quienes son donadores en vida, salvan y mejoran la supervivencia de  hasta 50 personas.

Eduardo Tapia, precisó, que en el caso específico de los tejidos como los huesos, la piel, los tendones y los vasos sanguíneos, la donación puede beneficiar a más de 90 pacientes.

 

“La piel es usada principalmente en los bebés quemados o los niños quemados son los que más requieren de grandes extensiones de este tejido. La piel sintética es muy cara por eso cuando se tiene un banco de tejidos o de piel en este caso es cuando los pacientes se ven beneficiados”, indicó.

Por otra parte, Marco Covarrubias, Cirujano Especialista en Trasplante Multiorgánico, vocero aliado de PiSA Farmacéutica, añadió que específicamente en lo referente a la donación de tejidos,“ estos pueden obtenerse incluso de personas en las que ya sucedió el paro cardiaco y pueden tomarse hasta 6 horas después de que se detuvo el corazón”.

 

Cabe señalar, que de acuerdo a cifras del Registro Nacional de Trasplantes, en nuestro país,  el órgano más solicitado sigue siendo  el riñón, ya que 15 mil 789 personas están inscritas en la lista de espera para recibir un trasplante renal.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications