Sedatu atiende a afectados por aumento del mar en El Bosque, Tabasco
La institución dijo que ya se tiene un terreno para reubicar a los damnificados de El Bosque, Tabasco; analizan su legalidad.

En una tarjeta informativa entregada a Excélsior, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Vega Rangel, reveló que la semana pasada se realizó una visita a El Bosque para conocer la magnitud del problema y realizar un censo entre los habitantes de la comunidad.
Destacó que, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se tienen garantizados los recursos para dotar de hogares a las familias afectadas, por un monto de 38 millones de pesos.
La atención a este poblado se considera prioritaria y se contará con el recurso necesario con base en el proyecto”, aseguró.

Edna Vega Rangel informó que el municipio de Centla tiene identificado un terreno donde podrían reubicarse a las familias, y en estos momentos, se analiza la “pertinencia legal y seguridad en materia de riesgos por inundaciones”.
Además de garantizar la seguridad de las familias, se debe priorizar su acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica, etcétera, trabajos que son facultad de las autoridades municipales”, puntualizó.
La Sedatu agregó que dará seguimiento al proceso para atender a las familias tabasqueñas de la comunidad El Bosque.