Nacional

Sedatu atiende a afectados por aumento del mar en El Bosque, Tabasco

Tras el llamado de auxilio de la comunidad El Bosque, en el municipio de Centla, Tabasco, que sufre los impactos del cambio climático por la crecida del mar que está devorando viviendas, escuelas y calles, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que ya tomó cartas en el asunto y trabaja para lograr la reubicación de las familias lo más pronto posible.

En una tarjeta informativa entregada a Excélsiorla subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Vega Rangel, reveló que la semana pasada se realizó una visita a El Bosque para conocer la magnitud del problema y realizar un censo entre los habitantes de la comunidad.

Destacó que, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se tienen garantizados los recursos para dotar de hogares a las familias afectadas, por un monto de 38 millones de pesos.

 

La atención a este poblado se considera prioritaria y se contará con el recurso necesario con base en el proyecto”, aseguró.

 

Una propiedad se muestra destruida por el agua en la comunidad de El Bosque, en Tabasco.

 

Edna Vega Rangel informó que el municipio de Centla tiene identificado un terreno donde podrían reubicarse a las familias, y en estos momentos, se analiza la “pertinencia legal y seguridad en materia de riesgos por inundaciones”.

 

Además de garantizar la seguridad de las familias, se debe priorizar su acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica, etcétera, trabajos que son facultad de las autoridades municipales”, puntualizó.

La Sedatu agregó que dará seguimiento al proceso para atender a las familias tabasqueñas de la comunidad El Bosque.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications