Estatal

La mano de obra calificada, un factor clave, región sureste es estratégica para Tesla

#Estado “La mano de obra calificada, un factor clave, región sureste es estratégica para Tesla”: Chema Fraustro
“Para nosotros es una inversión muy importante que quede en Santa Catarina porque muchos (proveedores) de los que facilitan autopartes estarían instalándose en nuestra región”
La instalación de planta Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, resultaría muy importante no sólo para Saltillo, sino para toda la región Sureste de Coahuila, por tener un alto concentrado de empresas dedicadas a la proveeduría, resaltó el alcalde José María Fraustro Siller.
Habló de la polémica que ha causado la instalación de esta planta, pues hay varias entidades que la quieren y el Gobierno Federal pugna porque se quede en el centro del país, para lo cual se ha justificado diciendo que los estados norteños no cuentan con suficiente agua y que Tesla necesita de una gran cantidad del vital líquido por sus dimensiones.
“Están viniendo empresas del ramo de la proveeduría, esa sí es una gigaplanta, pero ya se hizo la precisión de que solamente gastaría el 0.3 por ciento del agua que gasta Nuevo León”, recalcó.
“Pero para nosotros es una inversión muy importante que quede en Santa Catarina porque muchos (proveedores) de los que facilitan autopartes estarían instalándose en nuestra región”.
Otro factor importante, dijo Chama Fraustro, es la mano de obra calificada, pues este aspecto es lo que más valora la empresa y no lo tiene el sur del país, “entonces confiemos en que van a seguir las cosas por buen camino”.
El presidente municipal también habló de los resultados de una reunión que sostuvo con el Canciller, Marcelo Ebrard, “le pedimos nos incluyera en una gira a Texas porque ambos estados tenemos muchas cosas en común”.
“Otros temas importantes son el agua y el gas, ello en cuanto a la promoción internacional, para el asentamiento de nuevas inversiones en la región, por lo que le hicimos saber al Canciller que en la región hay limitantes, como el gas, la energía para las plantas, el agua”.
“Traemos muchas compañías interesadas en invertir y no tenemos, por ejemplo, manera de que la Comisión Federal de Electricidad les dé respuesta en sus requerimientos y por ello es necesaria una buena planeación”, concluyó.
May be an image of 3 people
All reactions:

10

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button