Rusia ataca Kiev e ignora ultimátum de EU; suman 26 muertos

Rusia atacó ayer Kiev, la capital ucraniana, a pesar del ultimátum del presidente de Estados Unidos Donald Trump de terminar con la ofensiva en diez días.
Las autoridades ucranianas reportaron un saldo de 26 muertos en el ataque masivo perpetrado por el Ejército de Rusia en varios puntos de la ciudad.
El número de muertos por el ataque ruso en la madrugada del 31 de julio asciende a 16, incluidos dos niños”, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Asimismo, otras 155 personas fueron heridas, incluidos 16 menores.
Las operaciones de emergencia y rescate continúan”, agregó el organismo a través de un breve comunicado publicado en su canal en Telegram.
El ataque terrorista ruso contra Kiev es de una magnitud inimaginable de terror y brutalidad”, declaró.
Además, advirtió que los ataques fueron deliberados.
Estos brutales ataques han sido deliberados: han sido la respuesta de Rusia a todos los que en todo el mundo pedían el fin de la guerra. Terror en respuesta a los esfuerzos de paz”, manifestó en un mensaje en su perfil de la red social X.
Zelenski calificó los bombardeos de “asesinatos ejemplarizantes” y afirmó que cree que es posible presionar a Rusia para terminar con la guerra en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022 con la invasión a gran escala de tropas de Moscú.
Creo que es posible presionar a Rusia para que ponga fin a esta guerra. Ella la empezó y es posible obligarla a terminarla”, declaró Zelenski después de los bombardeos rusos.
SE PUEDE PRESIONAR A RUSIA PARA TERMINAR LA GUERRA: ZELENSKI.
En este sentido, el jefe de Estado de Ucrania pidió “una presión contundente y coordinada sobre el agresor y una postura clara de todos los Estados responsables y amantes de la paz”.
Juntos podemos detener a Rusia y su terrorismo”, concluyó.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Sibiga, reiteró sus llamados a aumentar la presión sobre Rusia, después de lo que calificó como “una mañana horrenda en Kiev”.
Es hora de aplicar la máxima presión sobre Moscú”, declaró el canciller.
SUBE NÚMERO DE MUERTOS A 26
Horas más tarde el balance de los ataques rusos con misiles y drones contra Kiev subió a 26 muertos, entre ellos tres niños, informó el Ministerio del Interior ucraniano.
Los equipos de rescate han sacado (otros) 10 cadáveres de los escombros del edificio residencial del distrito de Sviatochinski, entre ellos el de un niño de dos años”, indicó esa cartera en la red social Telegram, al precisar que los bombardeos ya dejan 159 heridos, incluidos 16 menores. El saldo anterior era de 16 fallecidos.