Deportes

El clavado clave para el oro de Osmar Olvera

Los clavadistas chinos se dieron cuenta que la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur estaba perdida cuando Osmar Olvera ejecutó un clavado con un puntaje de 102.60.

Todo lucia normal durante las primeras cuatro ejecuciones, pero un clavado de 3.8 grados de dificultad (109C) fue cómo Osmar les arrebató cualquier posibilidad a Yuan Cao y Zongyuan Wang.

 

Imagen intermedia

“Yuan Cao es una leyenda olímpica en diferentes pruebas, Zongyuan Wang también, ganarles es algo que soñé y estoy muy contento de haberlo logrado, quiero seguir así y ser esa piedra en su camino”, comentó Olvera, doble medallista olímpico.

De esta forma, Osmar Olvera rompió con una hegemonía de 20 años de China en la prueba de trampolín 3m.

 

Imagen intermedia

EL CAMINO AL ORO PARA OSMAR OLVERA

En las primera dos rondas, Olvera se puso en la cima de competencia con un par de clavados de 91.80 y 89.25, respectivamente.

Para la mitad de la competencia, Osmar tuvo imprecisiones y perdió posiciones ante los chinos, en la cuarta ronda estaba ubicado en tercer lugar a 15 puntos por detrás del primer puesto.

 

Imagen intermedia

Apareció el quinto clavado perfecto. En dicha ronda, se definió la medalla de oro ante unos chinos que fallaron. Olvera, ejecutó un clavado de 3.8 grados de dificultad que valió para una puntuación de 102.60, el mejor clavado de la competencia.

De esta forma, saltó al primer lugar a falta de un clavado. Tenía medio punto de distancia sobre Yuan, por lo que en la última ronda no podía fallar. Olvera metió el clavado de 3.9 grados de dificultad para sumar 97.50 puntos e irse directo a lo más alto del podio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications