Fidel pasará 26 años en prisión por matar a su papá
Fidel Rodríguez Betancourt fue sentenciado a 26 años y 3 meses de prisión por asesinar a su padre en Durango.

Un hombre que asesinó a su padre fue sentenciado a 26 años y 3 meses de prisión, así como al pago de una multa por 205 mil 197 pesos y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos, en Durango.
La Fiscalía General del Estado informó que la persona sentenciada es Fidel Rodríguez Betancourt, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio agravado en razón de parentesco y con las calificativas de ventaja, saña y brutal ferocidad,
La víctima es Raúl Rodríguez Avitia, de 82 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo a los datos que integran la carpeta de investigación, el 11 de octubre del 2024 cerca de la 01:00 horas, Fidel se encontraba al interior del domicilio de su padre, ubicado en la localidad José Cruz Gálvez mejor conocido como Cañas, perteneciente al municipio de Canatlán, lugar en el que ejerció actos de extrema violencia en contra de Rodríguez Avitia, a quien debido a las lesiones le causó la muerte.
El sentenciado traslado el cuerpo hacia el paraje conocido como La Laguna de dicho poblado, donde fue localizado horas más tarde.
Posteriormente, al sitió arribaron elementos de distintas corporaciones, así como el Agente del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida hacia las instalaciones del SEMEFO de esta Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.
Tras el cumplimiento de un mandato judicial se realizó la detención de Fidel, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para Fidel Rodríguez Betancourt imponiéndole una pena privativa de la libertad de 26 años y 3 meses de prisión, así como al pago de una multa por 205 mil 197 pesos y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.