Regional
Consumidores en estado de indefensión ante cierre de oficinas de Profeco en la región

Por: Alejandro Rusell
Noticieros Coahuila Hoy
Sabinas, Coahuila
Los consumidores representan el 90% de la economía nacional dejan una derrama económica importante, sin embargo en la región carbonífera los consumidores se encuentran ante un estado de indefensión derivado que no existen oficinas dela Procuraduría Federal del Consumidor.
En el año 2015 las oficinas regionales cerraron su puertas por el cambio de sexenio, ante esto el ex titular de la PROFECO el licenciado Armando Ruiz Rabago dio a conocer que los consumidores al momento de querer interponer una queja contra un proveedor u prestador de servicios tienen que acudir hasta Saltillo o Torreón para poder ser atendidos.
En la región abundan diversas quejas contra centros comerciales como lo es Elektra, Coppel, Soriana entre otras por no respetar las garantías en los clientes que lo requieran.
Ruiz Rabago señalo que no hay una oficina física de PROFECO directamente la región, sin embargo, la PROFECO ofrece servicios a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 o 800 468 8722) y
también por internet en telefonodelconsumidor.gob.mx.
Así mismo destaco que también se puede presentar una queja o denuncia a través de correo electrónico en asesoria@profeco.gob.mx.
El experto en temas de defensa al consumidor destaco que le compete al gobierno federal velar por los derechos del consumidor.