Internacional

Trump dice que es posible revertir los aranceles y explica sus condiciones

Tras imponer una serie de “aranceles recíprocos“, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, manifestó que es posible revertirlos, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Trump impuso aranceles a varios países que, según él, se han aprovechado de Estados Unidos. Ahora señala que pueden levantarse si estos ofrecen “algo fenomenal” a cambio, como en el caso de TikTok.

<cs-card “=”” class=”card-outer card-full-size ” card-fill-color=”#FFFFFF” card-secondary-color=”#E1E1E1″ gradient-angle=”112.05deg” id=”native_ad_inarticle-1-b0c482be-b454-47e8-a64b-392e6eaca096″ size=”_2x_1y” part=””>

Al ser cuestionado sobre si los aranceles podrían revertirse, el exmandatario respondió: “Si alguien dice: ‘Les vamos a dar algo fenomenal’, siempre y cuando nos den algo bueno”.

Puso como ejemplo la situación con TikTok: “Tenemos esta situación con TikTok, donde China probablemente dirá: ‘Aprobaremos un acuerdo, pero, ¿harán ustedes algo con los aranceles?’. Los aranceles nos dan un gran poder de negociación. Siempre lo han hecho; los usé muy bien durante la primera administración”, explicó.

Las nuevas tarifas arancelarias oscilan entre el 10 % y el 100 % para todos los productos que ingresen a Estados Unidos. Entre los países más afectados se encuentran Madagascar, Myanmar, Serbia, Laos, Botsuana, China, Vietnam, Taiwán, Tailandia, Indonesia, Camboya, Sudáfrica, Bangladés, Pakistán, Sri Lanka, Túnez y Kazajistán, todos ellos con aranceles superiores al 50 %.

Otros países, como Japón, Corea del Sur, Malasia, los miembros de la Unión Europea, Nicaragua, Jordania y Nueva Zelanda, enfrentan aranceles que superan el 30 %.

Trump sigue defendiendo que estas medidas harán que muchas empresas opten por instalarse en Estados Unidos para evitar los altos costos. Además, afirma que esto le ha dado una ventaja económica y política sobre estos países, que, según él, “harán lo que sea” por Estados Unidos.

“Lo que tenemos es un conjunto de aranceles basados en lo que nos han estado cobrando, es decir, son recíprocos. Y esos aranceles ya han entrado en vigor. […] Muchos países nos han llamado. Esa es la belleza de lo que hacemos: nos ponemos al mando. Si les hubiéramos pedido a algunos de estos países, a la mayoría, que nos hicieran un favor, habrían dicho que no. Ahora harían lo que sea por nosotros. Pero tenemos aranceles, se han establecido y van a enriquecer mucho a nuestro país”, concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications