A un año de iniciar sexenio, Manolo obtiene 80% de aprobación ciudadana

A un año de asumir la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas logró un 80% de aprobación ciudadana, con 8 de cada 10 coahuilenses respaldando su gestión, según una encuesta de Grupo Reforma.
La encuesta fue realizada entre el 6 y el 11 de diciembre a 800 adultos en el Estado, revelando que la aprobación del gobernador ha aumentado del 73 al 80 por ciento en su primer año de mandato.
La desaprobación se mantiene en un 18 por ciento, mientras que un 3 por ciento de los encuestados no tiene una opinión definida.
La encuesta también aborda la percepción de los coahuilenses sobre diversos temas: el 30 por ciento considera que la inseguridad es el principal problema del estado, seguido por la corrupción con un 16 por ciento, el desempleo con un 9 por ciento, la deficiente obra pública con un 7 por ciento, la economía con un 6 por ciento y la escasez de agua con un 6 por ciento.
Estos resultados indican que, aunque la mayoría percibe que la inseguridad y la presencia del narcotráfico permanecen constantes, una proporción significativa considera que han disminuido.