‘Checo’ se durmió, destaca Colapinto
Franco Colapinto contó lo que pasó en el arranque de la Carrera Sprint del GP de Qatar, donde el argentino y ‘Checo’ Pérez salieron desde el ‘pit line’

Tanto Sergio ‘Checo’ Pérez como Franco Colapinto salieron desde el ‘pit line’ para la Carrera Sprint del Gran Premio de Qatar 2024 de la Fórmula Uno tras haber sido castigados por realizar cambios en la puesta en punto de la suspensión de sus autos. En la salida, el mexicano “se durmió”, a consideración del argentino.
Tras el semáforo en verde, ‘Checo’ Pérez se encontraba adelante, pero no salió enseguida, momento que Colapinto aprovechó para rebasarlo.

“Se durmió ‘Checo’. Se ve que no estaba mirando el semáforo o algo. Estaba preparado para salir con las gomas calientes y tenía más grip. Ahí recuperé un puestito”, dijo Franco Colapinto.
El argentino terminó en el lugar 18, mientras que el mexicano lo hizo en el último lugar de la Carrera Sprint de Qatar.
Para Christian Horner, jefe de Red Bull, el tema en el ‘pit line’ lo tendrá que resolver con el mexicano porque, a su parecer, calculó mal.
“Tengo que hablar con él al respecto. Pareció que calculo mal, pero cuando las luces se apagan, se supone que debes de arrancar”, declaró Christian Horner para Sky Sports.
‘Checo’ Pérez reveló que las cosas se complicaron en el auto y hay algo que todavía no puede encontrar y resolver.

Oscar Piastri (McLaren) se impuso en la Carrera Sprint del Gran Premio de ¡atar, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de que su compañero de equipo, el británico Lando Norris, le sirviese en bandeja la victoria al dejarse adelantar en los últimos metros, un doblete que acerca el Mundial de Constructores para McLaren.
Tras el doblete de los de Woking, el también británico George Russell (Mercedes) completó el podio, del que se quedó cerca el español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto justo por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). En la lucha por el Mundial de Constructores, McLaren domina con 623 puntos, por los 593 del ‘Cavallino Rampante’.
Además, Max Verstappen (Red Bull), despojado de toda presión tras haberse proclamado matemáticamente campeón del mundo, terminó octavo.