Residente, de Calle 13, habla de P. Diddy y su ‘pelea’; “me daba mala vibra”

René Pérez, mejor conocido como Residente, integrante de Calle 13, por fin rompió el silencio sobre uno de los episodios más comentados de su carrera: la “pelea” que tuvo con Sean Combs, más conocido como P. Diddy, a raíz de una famosa tiraera lanzada en 2005. Esto fue de lo que habló el boricua.
Residente habla de Diddy y el trasfondo de su canción “P-di-di-di”
La historia comenzó hace casi dos décadas, cuando Residente lanzó la canción “P-di-di-di”, una tiraera que se convirtió en un referente dentro del mundo del reguetón y rap, dirigiendo duras críticas a P. Diddy.
En la entrevista con Chente Ydrach, Residente recordó cómo nació la canción y cómo se sintió al enterarse de las controversias que rodeaban la figura de P. Diddy en ese entonces y actualmente.
El conflicto empezó cuando Residente escuchó una historia comprometedora acerca de P. Diddy y sus prácticas poco éticas. Se trataba de rumores sobre el comportamiento del rapero estadounidense que se alineaban con las actitudes de abuso de poder y control que René siempre había rechazado.
“Déjame ver cómo lo digo. Primero, yo soy piscis… Somos intuitivos […] Yo originalmente escribí ese tema en un momento en el que Puff Daddy (P. Diddy) le había pasado algo, no me acuerdo, y él me dijo una historia, que yo terminé como que empezando a escribir el tema y luego tuve la oportunidad de tenerlo cerca de mí y, nada, escribí el tema”, dijo Residente.
Sin embargo, la gota que colmó el vaso para Residente fue un incidente, supuestamente de negocios, que lo llevó a componer la famosa canción. P. Diddy. En ese momento, el boricua decidió que la mejor forma de expresar su desdén era a través de su música, dejando claro que no compartiría el espacio con alguien como el neoyorkino.
Ante esto, Residente aclaró que la relación con P. Diddy no comenzó en buenos términos. Aunque ambos compartían un espacio en la industria de la música, Residente nunca sintió confianza en Diddy, de quien dijo que “me daba mala vibra”.
“Yo no te voy a mentir. Energéticamente, este tipo no me daba buenas vibras. Nunca me dio y a mí me invitaron a un par de lugares que estaba él. Yo siempre rechacé estar cerca de él, pero era porque me daba una energía negativa”, declaró René.