Suman 23 muertos tras paso de la tormenta ‘Boris’ en el centro y este de Europa

El balance de muertos por las inundaciones provocadas por la tormenta Boris que golpeó Europa central y oriental, subió a 23 fallecidos este miércoles, después de que la policÃa de República Checa informara que encontró el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida.
Desde la semana pasada, vendavales y fuertes lluvias golpearon varios paÃses de la zona central y oriental de Europa y dejaron cinco muertos en Austria, siete en Polonia y siete en Rumania. En República Checa, la policÃa reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer de 70 años que estaba desaparecida desde el domingo en la localidad de Kobylá nad Vidnavkou.
En total, cuatro personas murieron y ocho siguen desaparecidas en la República Checa, donde las intensas lluvias provocaron inundaciones que destruyeron viviendas, perturbaron el transporte por caminos y vÃas férreas, y generaron cortes de electricidad. Más de 60 mil viviendas seguÃan sin electricidad este martes, sobre todo en el noreste.

En Polonia, la policÃa anunció el martes que halló dos nuevas vÃctimas, con lo que se eleva el balance oficial a siete muertos en ese paÃs, cuando la creciente bajaba, dejando ciudades y pueblos devastados. Dos grandes ciudades polacas del sur, Opole y Breslavia, esperaban aún la llegada de inundaciones y temÃan rupturas de diques.
La policÃa “dispone de informaciones sobre seis personas que pudieron haberse ahogado”, indicó el cuartel general de la policÃa en la red social X.
Según la portavoz de la policÃa de Klodzko (al suroeste), un hombre de 82 años fue hallado muerto en su vehÃculo y el cuerpo de otro yacÃa en un rÃo local.
En Austria, el cuerpo de una quinta vÃctima fue hallada el martes en su casa inundada, anunció la policÃa. Una “mujer de 81 años” murió, indicó un portavoz de la policÃa del estado de Baja Austria. Un bombero también murió el domingo y el lunes se anunció la muerte de tres hombres. En la capital, Viena, cuatro lÃneas de metro permanecen parcialmente cerradas, asà como todos los parques, por la eventual caÃda de árboles.
Este fenómeno se anuncia como el peor conocido en la región desde las inundaciones de 2002 que afectaron Praga, Dresde o Viena, según expertos.