Salud

¿Buscas justicia? 10 tipos de venganza que debes evitar

Cuidar nuestro organismo también implica cuidar de nuestras emociones, es por ello que te compartimos 10 tipos de venganzas que jamás debes hacer.

Primero que nada, es importante identificar qué es la venganza y cómo podemos detectarla si la estamos aplicando o, al contrario, si alguien la hace en contra de nosotros.

 

 

Hombre ahora conoce los 10 tipos de venganzas que jamás debes hacer

Foto: Getty Images

¿Qué es el sentimiento de venganza?

Debes saber que el sentimiento de venganza es una emoción que aparece cuando una persona siente que ha sido afectada, humillada o traicionada por otra.

Esto puede provocar que esta persona busque devolver ese daño de forma intencionada y así “equilibrar” la situación o reparar el orgullo herido.

 

Este sentimiento es motivado por el resentimiento, el enojo o el dolor emocional provocado por la acción que identificó como injusta.

Antes de compartirte 10 tipos de venganzas que jamás debes hacer, es fundamental saber si este sentimiento puede afectar a nuestro organismo.

¿Cómo afecta la venganza a las personas?

De acuerdo con “La venganza: los procesos psicológicos y emocionales“, se menciona que, aunque es común tener la necesidad de venganza por un daño que otra persona nos ha causado, este puede ocasionarnos problemas en el organismo.

En el estudio se explica que esta emoción nos da una falsa sensación de justicia, pues en la mayoría de los casos la ira y el enojo continúan en el organismo.

 

Esposa no conoce los 10 tipos de venganzas que jamás debes hacer.

Foto: Getty Images

Se aconseja que se focalice correctamente esa ira a través de ejercicio físico, así se pretende que poco a poco el enojo comience a disminuir para evitar que las emociones afecten al organismo.

Recuerda que el enojo que la venganza ocasiona, a largo plazo, puede generar el aumento de la presión arterial, problemas cardíacos, tensión muscular y un sistema inmunológico débil.

¿Qué tipos de venganza hay?

Ahora que conoces cómo puede afectarte, es momento de compartirte 10 tipos de venganzas que jamás debes hacer:

  1. Venganza física: Causar daño físico no es solo ilegal, también puede tener otras consecuencias graves.
  2. Difundir rumores: Este sentimiento puede ocasionar que se inventen rumores para dañar la reputación de alguien.
  3. Exponer secretos: Revelar secretos o vulnerabilidades puede romper relaciones.
  4. Sabotaje laboral o académico: Podría afectar al trabajo, carrera, estudios y hasta la autoestima de una persona.
  5. Destruir pertenencias: Muchas personas eligen dañar objetos valiosos para vengarse de una persona.
  6. Avergonzar públicamente: Humillar a alguien en público o en redes sociales puede ocasionar un impacto emocional grave.
  7. Ignorar intencionalmente: Aplicar “la ley del hielo” o aislar a una persona por venganza provoca resentimiento.
  8. Venganza emocional: Manipular los sentimientos de alguien para hacerle daño, usando mentiras o engaños, es tóxico y destructivo.
  9. Atacar a seres queridos: Involucrar o dañar emocionalmente a personas cercanas a quien quieres vengarte es injusto y puede multiplicar el dolor.
  10. Venganza económica: Afectar las finanzas de alguien, robando dinero o saboteando sus ingresos, es ilegal y puede llevarte a serios problemas legales.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications