Salud

Hasta en escuelas primarias, emiten alerta contra fentanilo en EU

 

Las autoridades de Estados Unidos cuentan con campañas para evitar el consumo de fentanilo incluso en escuelas primarias.

 

Como un componente vital de nuestros exhaustivos esfuerzos, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos proporciona la educación adecuada según la edad de nuestros estudiantes, en todos los rangos de edad, desde primaria hasta nivel superior”, explicó el Departamento de Justicia.

El lunes pasado, Excélsior publicó que los estados del centro y noreste de la Unión Americana reportan un mayor consumo de fentanilo que es 50 veces más tóxica que la heroína.

 

La educación real se basa en conversaciones individuales en los hogares y las comunidades. Las familias deben tener conversaciones significativas sobre los peligros del abuso de medicamentos recetados porque la amenaza es real”, recomendó la dependencia federal.

El Departamento ofrece una capacitación a personal educativo que sea adecuada para los menores.

Respecto a las campañas en los planteles, destaca el distrito de Beaverton, en el estado de Oregon, con 39 mil estudiantes de primaria y secundaria.

En su página de internet, las autoridades escolares mantienen una campaña de trabajo conjunto con los padres de familia.

 

Una de las mejores formas de proteger a los niños del abuso de sustancias es mantener conversaciones constantemente para educarlos sobre los riesgos, escucharlos sin juzgarlos y vigilar el uso de las redes sociales”, detalló la instancia.

En el mismo sentido, en el distrito de San Diego, California, también sigue activa una campaña dirigida a familias.

Se trata de un seminario virtual para escuchar a expertos explicando los peligros del fentanilo.

 

En el taller, los asistentes escuchan a oficiales de salud pública, policías y personas que perdieron a un menor de edad por consumo de esta sustancia altamente adictiva y de fácil acceso.

Tan sólo tres miligramos de esta droga alcanzan para una sobredosis letal, la cual es responsable de 87.8% de las muertes por sobredosis.

 

Educar a la población sobre esta crisis es el primer paso para revertir estos trágicos indicadores”, afirmó el condado de San Diego.

En diciembre del año pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron un informe en el que destacaron la relevancia de crear conciencia entre los menores.

 

Se necesitan esfuerzos urgentes para prevenir las muertes por sobredosis entre los adolescentes e incluir la educación sobre los peligros de los IMF (fentanilo fabricado ilegalmente) y las píldoras falsificadas”, alertó la dependencia federal en su reporte.

 

 

Youtube Imagen

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications