Paulina Mercado no esperaba nada y lo encontró todo
La conductora contó cómo empezó su relación con Juan Soler, su compañero de vida y de trabajo en Sale el Sol, y la decisión de emprender su propio podcast Enpareja2

La felicidad que Paulina Mercado emana puede verse y sentirse a kilómetros de distancia, y no es para menos, pues no sólo se siente plena en una empresa que la ha cobijado como conductora por ocho años y en un programa que la hace sentir plena: Sale el Sol, de Imagen Televisión, donde también encontró el amor en la compañía de Juan Soler.
Las cosas entre nosotros van muy bien, ha sido una historia hermosa y un parteaguas en mi vida, porque creo que soy una antes y después de conocer a Juan, pues es una relación muy diferente que empezó como una amistad, o sea, realmente éramos muy amigos, hasta que algo sucedió en el programa. Surgió un vibra y química con la que quisimos explorar la posibilidad de ser pareja y hacer que funcionara.
Y la verdad es que ha sido un éxito total, porque independientemente de lo que conocen de que es guapo por fuera, por dentro también lo es, y sobre todo, me regala paz y estabilidad emocional. El otro día me preguntaban que para mí qué era la felicidad y es eso, estar en paz y con él tengo todo”, compartió Mercado en entrevista con Excélsior.
Y está consciente de que uno no debe mezclar el amor con los negocios, pero a Pau le ha salido todo muy bien desde que empezó a mirar a Soler con otros ojos y que por casi dos años ha resultado ser un mejor compañero de vida.

Creo que uno de nuestros secretos para tener esto tan lindo es que éramos muy unidos y ya no nos podíamos mentir, porque se sabe que la etapa del enamoramiento es estar un poco cegado, pero aquí no nos podemos mentir él sabe lo que pienso, lo que soy, y yo también.
Otra de las claves con nosotros ha sido la edad. Él tiene 58 años yo 53. En esta etapa te enamoras y conectas desde un lugar diferente, ya sabes lo que quieres, lo que no, a lo que estás dispuesta, a lo que no, para dónde quieres ir, le das prioridad a cosas que antes no, te dejan de importar cosas que antes te perturbaban, etc. También la etapa de madurez que tenemos hoy en día nos ha permitido tener un amor libre y sano sin querer cambiar al otro.
Porque cuando tú conoces a una persona y la aceptas en tu vida, llámese pareja, amigo o lo que sea, la aceptas como es y si no, la que se tiene que mover eres tú, porque no puedes cambiar a nadie, a parte pretender cambiar a Juan Soler, argentino ¡No hay manera! Es rejego, no se dejaría”, agregó entre risas.
La pareja de tu matutino favorito ha enseñado que su noviazgo es un claro ejemplo de los famosos Couple Goals, al grado de que bastantes televidentes, dirían por ahí, son fans de su relación.
Juan y Pau se han entendido tan bien y no sólo comparten programa Sale el Sol, sino que se han vuelto socios de su nuevo podcast Enpareja2, en el que comparten con sus seguidores algunas de las claves de su éxito tanto en pareja como en lo personal, desde rutinas de ejercicio, tips de nutrición, psicología y hasta dinámicas que les han funcionado para llevar una convivencia amorosa estable, sana y madura.
El podcast es maravilloso, porque cuando Juan y yo empezamos nos preguntaban muchísimo cosas como: ‘Oye y ¿cómo le hacen con los hijos?, ¿se duermen juntos y lo hablan con ellos?, ¿o no?, ¿cómo le haces para mantenerte así?, ¿cuál es tu dieta?, y ¿cómo le haces con la menopausia?’. O sea, había muchísimas preguntas y vimos que el nicho de personas de 50 años para arriba está como muy castigado.
Así que decidimos construir algo para gente de nuestra edad. Nos ha funcionado increíble porque van artistas, expertos, famosos, muchísimas parejas y debatimos acerca de diferentes temas, ya sea sexualidad, belleza, salud mental, temas dentro de lo legal y muchas otras cosas más.Estamos gozándolo y aprendiendo mucho. Vamos a cumplir 2 años y estamos muy contentos, así que el aprendizaje ha sido que uno no sabe qué puede pasar en la vida, pero seguimos trabajando para poder ir juntos por siempre”, opinó.
Y lo que mucha audiencia se pregunta cada mañana que los ve en el canal 3.1 de televisión abierta, en sus fotos acarameladas que suelen subir a redes sociales, ¿se van a casar? ¡Por supuesto que también se lo preguntamos a la conductora!
Siempre que nos cuestionan les decimos que claro que no nos queremos casar, porque para nosotros el compromiso no se mide con una firma, sino con los hechos, el día a día y nosotros queremos elegirnos todos los días, no queremos perder esa magia”, concluyó sonriente.
Afortunada en el amor y en el trabajo: orgullosamente de Imagen Televisión.
Antes de Juan Soler, Pau ya había encontrado a su otra mitad en la compañía, porque los ocho años que lleva como titular de Sale el Sol se ha convertido en un espacio más que puede llamar su segunda casa.
Me siento muy afortunada de ser parte del capítulo uno de Imagen Televisión, llevo ya aquí ocho años y la verdad que ha sido una experiencia maravillosa. Evidentemente no siempre es fácil, porque te encariñas con la gente. Es decir, yo lo vivo como mi hogar y mis compañeros forman una familia, entonces, unos entran otros se van y no es sencillo despedirse, pero siempre estoy con los brazos y el corazón abiertos para recibir y conocer a nuevas personas, historias y amistades, e ir coleccionando anécdotas y momentos.
La felicidad viene empezando por la empresa, porque es una en la que me siento parte de una familia y no es cursilería, pero no me siento un número de empleado, sino Paulina, mamá de Pedro y Emiliano, novia de Juan, conductora, saben la historia de cada uno porque genuinamente nos queremos, nos procuramos y nos preocupamos por el otro, entonces me siento contenta de pertenecer a Imagen Televisión y a un programa donde hay diferentes contenidos y en el que siento que sí dejamos y compartimos herramientas e información valiosa para la gente que nos ve”, celebró.