‘Abril y Mayo tienen antecedentes de tornados’: Protección Civil

Redacción GMN | Piedras Negras, Coah.- Las condiciones climatológicas que se presentan principalmente durante abril y mayo, debido a los frentes fríos que se mezclan con la humedad del Golfo, ocasionan que se generen las condiciones para la formación de tornados.
El director de Protección Civil Municipal y Bomberos, Francisco Contreras Obregón, comentó que aunque las alertas se dan en zonas despobladas, eso no implica que solamente ahí pueda darse el fenómeno, pues las condiciones del tiempo en la zona generan la posibilidad de que se presente un evento de este tipo.
Recordó que en la región ya se tienen antecedentes de fenómenos climatológicos catastróficos, como la inundación en abril del 2004, el tornado en abril del 2007 e inclusive en abril del 2015, donde un tornado afectó a Ciudad Acuña.
Contreras Obregón recalcó que para la región, los frentes débiles que se generan en abril y mayo con la entrada de la humedad que se genera en el Golfo, lo que genera las condiciones para poder tener algunas celdas o tormentas severas y con ello tornados.