Sin medicamentos: la verdura natural que te ayuda a regular tu tránsito intestinal

Se estima que en el mundo son 20 de cada 1000 las personas que sufren de estreñimiento. En ese sentido, la constipación no necesariamente se asocia a una enfermedad subyacente sino que puede ser causada por otros factores, como deshidratación, falta de fibra, sedentarismo o incluso algunos medicamentos.
Para combatir esta problemática, llevar una dieta saludable y acompañarla con una ingesta abundante de agua y ejercicio regular resulta fundamental.
En esa misma línea, es esencial considerar el papel de ciertas verduras, que cumplen un rol protagónico dentro de la alimentación sana. No obstante, existe una en particular que destaca por su elevado e inmediato efecto laxante.
La verdura natural que ayuda a regular el tránsito intestinal
El brócoli, no solo es un alimento sumamente atesorado por su valor nutricional sino que además es rico en betacarotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio. Sin embargo, su cualidad estrella es su capacidad para hacer frente al estreñimiento.
Esta verdura mejora sustancialmente el tránsito intestinal, promoviendo el buen funcionamiento del sistema digestivo y contribuyendo a la eliminación de toxinas nocivas para el organismo.
El brócoli, además de proporcionar un efecto laxante natural, puede aportar a la salud una larga serie de beneficios. Estos son
- Combate la anemia
- Reduce el colesterol
- Regula el azúcar en sangre
- Controla la presión arterial
- Desintoxica al organismo
- Mantiene la salud ósea
- Mejora el aspecto del tejido cutáneo